SUSCRIBIRSE

OPTIMISTA

“Emprender no es tener un PowerPoint. Es implementar ideas”.

POR Andrés “Pirin” Maino

Federico Seineldin es un tipo inquieto. Un emprendedor serial. Cuando era un adolescente copiaba juegos de computadora y los vendía. Tuvo un grupo de graffitis. Llevó adelante una FM. Durante la década del 90, a quienes hacían cosas los comenzaron a llamar emprendedores.

Desde entonces, Federico pasó a ser reconocido como uno de los emprendedores más importantes de la Argentina. De hecho su vida laboral parecía encaminada hacia el éxito, hasta que estalló la crisis económica de 2001 y eso lo marcó para siempre. Desde entonces se dedica a “hackear el sistema”, como a él mismo le gusta definir lo que hace.

Federico fue reconocido como emprendedor Endeavor y la Fundación Avina. Es cofundador de Njambre, lugar donde en comunidad co-crea, cuida y escala empresas de innovación de impacto social/ambiental. Repite una y otra vez que la combinación del Open Source y el Free Software le cambió la vida. De ahí que sueña con impulsar una nueva economía donde las empresas atiendan las vulnerabilidades sociales y planetarias. Donde la tecnología ayude a achicar brechas. Uno de sus proyectos se llama Arbusta. Una empresa de impacto social que capacita y da trabajo en oficios digitales a los jóvenes y mujeres de las barriadas más necesitadas de Rosario, Buenos Aires y Medellín. Tomate unos minutos porque vale la pena escucharlo.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS