SUSCRIBIRSE

ORIGIN

“La principal pantalla es la del celular, no la Televisión”.

POR Redacción

Bob Greenberg es un grosso en serio. Comenzó haciendo los títulos de Superman y Alien, siguió con Nike plus y ahora los Beats de Dr Dre. Su agencia, R/GA, es líder de la era tecnológica, física y conectada.

R/GA está en 6 ciudades de USA, en Londres, Bucarest, Estocolmo, Sydney, Singapur, Sao Paulo y Buenos Aires

A pesar de estar técnicamente retirado, Bob Greenberg, el legendario Fundador y CEO de la agencia R/GA, trabaja más duro que nunca. Y no es para menos. Un visionario como él, que predijo el fin del celuloide a manos del HD (entre otros descubrimientos), no tiene pensado irse a descansar justamente ahora que todo lo que soñó está sucediendo.

Foto vía: youtube.com

Pareciera ser que los clientes confían en sus corazonadas y en su equipo, ya que R/GA es el socio digital para compañías de renombre mundial como Nike, Beats by Dr. Dre, Unilever, L’Oréal, MasterCard, Samsung, Coca-Cola, Ameriprise y Johnson & Johnson, entre otros.

Foto vía: artofthetitle.com

Pero empecemos por el principio. R/GA (inicialmente llamada R/ Greenberg Associates) fue fundada en 1977, con apenas 15.000 dólares, por los hermanos Robert (Bob) y Richard Greenberg, como una empresa de diseño dedicada a hacer motion graphics y efectos especiales. Con la irrupción de las computadoras en el mundo del Cine, R/GA lanzó el primer proceso de producción integrado para manejar todo desde un ordenador.

La compañía se hizo conocida por crear inolvidables títulos y efectos de películas como Superman, Alien (Ridley Scott), Blow Out y Los intocables (Brian de Palma), Dirty Dancing, The Dead Zone (David Cronenberg), Xanadu, Zelig (Woody Allen) y Misión Imposible, entre más de 400 largometrajes.

Foto vía: vimeo.com

Su exitoso paso por el Cine les generó una inmensa reputación. Pero si tuviéramos que elegir un hito que haya catapultado a R/GA a la fama mundial, ese es Nike plus, la plataforma online que le ofrece a los corredores una herramienta para registrar, rastrear y compartir sus datos de funcionamiento.

Nike + los conecta como una comunidad en línea y archiva su historial de entrenamiento para medir el progreso en el tiempo. Ese proyecto fue sólo el comienzo, ya que a partir de ahí, Nike le confió la creación de muchos de los productos y servicios que rodean su consumo, como por ejemplo, Nike fuel band.

Foto vía: patrickfranklin21.wordpress.com

Como compañía, R/GA maneja un ciclo de 9 años. Qué quiere decir esto? Que cada 9 años reestructura su modelo de negocio debido a la creencia de Bob Greenberg en la numerología. Como dato de color, el número 9 es un número mágico, el único que, sumado, siempre da 9. Cómo es esto? 9+9=18, por lo tanto, si sumamos 1+8 da 9. Y así sucesivamente con el resto de las sumas.

Con la lógica del 9, fue que la empresa pasó de ser un estudio de motion graphics en 1977, a ser un estudio digital en 1986, luego a una agencia de publicidad interactiva en 1995, más tarde a una agencia de publicidad con un enfoque digital en 2004, hasta llegar al 2013, donde pasaron a centrarse en la innovación de productos y en la consultoría. Beats by Dr Dre es un ejemplo clarísimo de esto.

Foto vía: elmik.ir

Bob Greenberg define hoy a R/GA como la agencia para la era conectada. Este modelo de “integración funcional”, del tipo que utilizan Apple, Amazon y Google, es clave en la visión de su fundador “Apple se está organizado de esta manera: rodean al consumidor con todo tipo de productos y servicios y lo hacen de una forma tan simple e integrada, que éste puede comprar muchas más cosas de la marca”.

La democratización de la tecnología y la conversación en las redes sociales, hizo posible que los sueños y las ideas hoy sean más grandes que nunca.

Foto vía: qa.rga.com

En diálogo con la revista Apertura de Argentina explica porqué abrió oficinas en Buenos Aires (foto de arriba): ”Vine hace un tiempo y sentí que teníamos que abrir oficinas aquí. Mientras que en San Pablo inauguramos oficinas por MasterCard, en Buenos Aires lo hicimos por el talento, la creatividad y la ciudad, que es muy importante en América latina. En poco tiempo logramos atraer a gente muy hábil a nuestro staff. Eso hizo que el personal de Nueva York también confiara en los argentinos. Y eso se lo ganó la oficina porteña a fuerza de trabajo. Buenos Aires no es bueno sólo desde el punto de vista creativo, sino, también, desde el enfoque técnico. De hecho, mandamos a nuestro CTO y se volvió loco con el talento que hay”.

Foto vía: andronova.net

Lo desvela la integración de Internet con los dispositivos móviles, que se están transformando en la principal pantalla. Mucho más importante que la pantalla de Televisión.

Uno se pregunta de dónde saca tanta energía y lucidez una persona que pasó los 65 años. El reconoce que tiene un secreto para envejecer y permanecer vital “Siempre tienes que estar creciendo, siempre tienes que estar cambiando”.

Grande Bob.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS