SUSCRIBIRSE

RAP

El día que una empresa le puso alas al rap.

POR Redacción
Red Bull

13 años han pasado desde que una marca le apostó a algo tan atípico como la batalla de freestyle en español, un género musical que siendo sinceros no hubiese alcanzado la explosión mediática sin la ayuda de Red Bull. 

 Fotovía: Redbull batalla de gallos

 

Pero, ¿qué ha pasado en todo este tiempo? Un humilde comienzo en Puerto Rico dio el inicio a todo, algunos carteles, comunicación limitada, y Redbull para los participantes era todo con lo que este evento contaba, sin embargo algo mágico sucedió, miles de personas que apenas conocían al rap pusieron sus ojos en esta demostración que a partir de ahí, creció con tanta velocidad, pasando de modestos escenarios a estadios con miles de espectadores, a transmisiones en vivo, un canal exclusivo y hasta una página web propia, que en 2015 alcanzo a tener medio millón de seguidores vía streaming.

 

Pero no solo eso puso en el mapa a grandes músicos que vieron en Red Bull su padrino para colarse en radios y plataformas digitales, llevando su arte a recitales en toda Iberoamérica, grabando videos de calidad y mostrando batallas que ahora se volvieron épicas. 

 

 Fotovía: Heabbi.com

Sin más un día en “La puerta del Sol”, una plaza tradicional en Madrid, miles de personas fueron testigos de cómo Guillermo Rodríguez más conocido como Arkano, batió el record mundial de improvisación, rapeando durante 24 horas y 15 minutos con una transmisión en vivo donde millones fuimos testigos a través de Redbull TV, el nacimiento de un nuevo Guinness. 

Este es solo un ejemplo de cómo una marca aportó a la cultura mundial, alejándose de promociones en punto de venta o posteos interminables que se vuelven invisibles en nuestros celulares. La valentía de Redbull de hacer publicidad diferente ha dejando una verdadera conexión con el público, la vara muy alta y sin duda un paso a seguir. 

“Ahora el rap empieza a volar, solo necesito una marca que alas le pueda dar”.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS