SUSCRIBIRSE

REPLAY

“Hago videos en internet y gano más plata que mi padre ingeniero”.

POR Redacción

Hay una nueva generación que no sale a la calle, pero se encuentra en Youtube. Desconocidos para muchos, hoy firman autógrafos, mueven millones de fans y de dólares.

El mundo cambió por completo. Antes, trabajar era ir a una oficina de 9 a 18hs. Y hoy, es levantarse a las 12 del mediodía, encender la cámara, contar lo que a uno le pasa y encima ganar dinero. En algunos casos, hasta USD 1000 por día.

Foto vía: marketingdirecto.com

Estamos hablando de una nueva generación de adolescentes que aprendieron a crear audiencias a través de Canales propios en Youtube. Canales que están liderados por bloggers, gamers, techies, críticos, expertas en belleza, humoristas, geeks y tantas otras profesiones, desconocidas hasta hace poco tiempo

Pero para entender aún más el fenómeno, hagamos números.

El chileno “Hola Soy German” tiene + de 13 millones de seguidores en su Canal de Youtube.  El mexicano “Werevertumorro” más de 6.8 millones en franco crecimiento. Y“ElRubiusOMG”, desde su España natal, supera los 4.4 millones de fans que se conectan todas las semanas para verlo jugar al Minecraft o al GTA5.

Es tanta la fama que alcanzaron que, algunos de ellos, como el argentino Julián Serrano, cuyas parodias a Justin Bieber llegan a los 5 millones de likes, hoy es Franco, uno de los protagonistas de“Aliados”, la última serie de la exitosa Cris Morena que sale todas las semanas por la pantalla de Telefé.

Son los llamados “Youtubers”.

La generación que entendió como nadie el concepto del “User generated content”: videos caseros, graciosos, donde ellos le hablan a legiones de ellos mismos en su propio idioma, mientras ven crecer su estrella y su cuenta bancaria. Que en la mayoría de los casos supera la de sus padres Ingenieros, Abogados o Médicos.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS