SUSCRIBIRSE

ROBOT

Un robot que cuida que el culo no manche.

POR Redacción
AS.COM

El camino a la perfección esta regado de inventos que pueden, en muchos casos pasar desapercibidos y en otros llamar poderosamente la atención.

El caso de los fabricantes de autos es uno de ellos, porque en su afán de hacer autos cada vez mejores pusieron en uso el “robot prueba culos”.

Fotovía: Xataka

 

Tiene un diseño similar al que usan los consumidores en la zona de contacto con el asiento, el robot de Tesla dispone de una punta redondeada ligeramente acolchada y rodeada de una tela.

No es el único robot que usa Tesla para probar distintas partes de sus autos, pero sin lugar a ninguna duda, el más curioso.

Si bien Elon Musk retrasó la producción del Model 3 de la empresa debido a la ineficiencia de los robots y la excesiva automatización, lo que no está en discusión es el reemplazo del “prueba culos” por personas de carne y hueso, eso sería un movimiento un tanto imposible.

Fotovía CNET.com

El robot en cuestión se llama “Groot”, inspirado en uno de los personajes más carismáticos de 'Guardianes de la Galaxia', y la empresa explica que sirve para probar la resistencia de sus asientos y el robot es capaz de realizar hasta 40.000 ciclos, lo que equivale a unos 12 años de uso.

Es un brazo mecánico que en la parte final tiene una tela azul, material que sirve, entre otras cosas para garantizar que no se manche el material sintético blanco con el roce de los jeans.

 

Fotovía: ABC.com

Musk no es el único que tiene este tipo de robots, hace años Ford presentaba un robot similar al que llamaron Robutt (mezcla de robot y butt(en inglés culo)) una máquina para comprobar y hacer pruebas de sudor en los asientos.

Donde llegaremos con estos adelantos tecnologicos solo Dios lo sabe, lo que es seguro es que cuando subamos a nuestros autos, iremos cómodos.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS