SUSCRIBIRSE

ROCK

El primer paso de Santana fuera de la música.

POR Andrés “Pirin” Maino



Carlos Santana nació en Autlán de Navarro, en el estado de Jalisco, México. A los 5 años, mientras su única preocupación era concurrir a la escuela, su padre le regaló un violín: el primer instrumento con el que ingresaría al mundo de la música. Tres años más tarde el niño cambió su México natal por los Estados Unidos y el violín por la guitarra. Instrumento con el que aprendería a mezclar la música latina con el rock, el jazz o el funk como nadie, para crear un estilo único, original, que se reconoce desde el primer acorde.

Foto vía: photos1.blogger.com

 

Y así fue que a los 22 años, Carlos Santana subió al escenario del mítico Woodstock y ya nadie pudo bajarlo de ese Olimpo de guitarristas legendarios. En 1998 se convirtió en el primer latino en ingresar al Salón de la fama del Rock y un año más tarde, el primero en ganar un Grammy. Esa misma noche batiría otro record al obtener 9 premios por un sólo proyecto: “Supernatural”.

Foto vía: comunidad.musicaenvinyl.com

Todas las luces estaban sobre él. Santana era el dios de la guitarra. Entonces se dedicó a hacer El Milagro. Así se llama la fundación que creó junto a su ex esposa Deborah para ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos en la educación, las artes y la salud. Ese fue el primer paso. El segundo? Una exitosa línea de zapatos con su nombre. ¿Por qué no lanzar una serie de guitarras, o de equipos de audio? Los zapatos y los accesorios no parecen el artículo más representativo de un guitarrista de su talla.

Foto vía: innocentwords.com

Sin embargo el propio Santana  puede explicar el secreto de su éxito:  “Aprendí muy temprano en la vida, que si las mujeres son felices entonces todo el mundo es feliz. Obtenemos una retroalimentación positiva increíble a través de mis zapatos, bolsos y pañuelos y, a su vez, somos capaces de ayudar a educar, alimentar y dar servicios de salud a los niños de todo el mundo. No hay mayor alegría para mí que saber que  estoy haciendo una diferencia en la vida de un niño”. Su cercana relación con Cindy Blackman Santana, su actual esposa y destacada baterista de la banda de Lenny Kravitz, dan prueba de ello.

 

Foto vía: m.postimees.ee

En la tienda online lograron relacionar todo el universo musical de Santana con el particular gusto del artista. “Los zapatos Carlos Santana reflejan el espíritu, la pasión y la energía de la música envolvente de Santana. Consiguiendo además unir las tendencias más de moda en cuanto a materiales, colores, formas y detalles con las ideas más creativas inspiradas en la música del guitarrista.”

Foto vía: media.nbcsandiego.com

Este dios pagano que vendió más de 100 millones de discos y tiene una estatua en su pueblo natal, supo poner los pies sobre la tierra. Sus zapatos hacen felices a las mujeres que los lucen pero, por sobre todo, ayudan a caminar a otros. Ese es su mayor milagro.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS