SUSCRIBIRSE

ROCK

La llegada del Rubius a la Argentina es comparable a la primera gira de los Beatles en EE.UU.

POR Redacción

Gritos, llantos, toda la noche acampando en la puerta del Hotel para lograr un saludo, una foto, un mechón de pelo o lo que sea, de la estrella del momento. Hablamos de un rocker? No, de un Youtuber.

El Rubius, la figura española con más de 20 Millones de seguidores en las redes sociales, revolucionó Bs As con su visita.

Antes, trabajar era ir a una oficina de 9 a 18hs. Hoy, es levantarse a las 12 del mediodía, encender la cámara, contar lo que a uno le pasa y encima ganar dinero. En algunos casos, hasta USD 1000 por día.

Foto vía: ask.fm

Estamos hablando de una nueva generación que aprendió a crear audiencias a través de canales propios en Youtube. Canales liderados por gamers, expertas en belleza, techies, críticos, humoristas, geeks y tantas otras profesiones desconocidas hasta hace muy poco tiempo.

Foto vía: youtube.com

Uno de los mayores exponentes de esta generación es Rubén Doblas Gundersen, alias el Rubius, Una estrella con más de 10 millones de suscriptores en Youtube, 3.1 millones de followers enTwitter, 4.4 millones de likes en Facebook, 1.7 billones de reproducciones de sus videos y una legión de fans en España y Latinoamérica. Muchos de estos, cientos de miles, que enloquecieron durante su paso por la Argentina.

Rubén nació el 13 de febrero de 1990 en Málaga. De ahí el apellido Doblas, de su padre biológico español y Gundersen, por su madre de origen noruego. Vivió entre España y Noruega a causa de sus malas notas, hasta que se animó a crear un canal de Youtube porque, según él, se reía mucho jugando y pensó que a la gente le pasaría lo mismo.

Aunque empezó subiendo vídeos de Skyrim, Battlefield 3 y GTA San Andreas, ganó mucha popularidad en estos últimos años por sus vídeos delirantes que, por momentos, rozan el ridículo. Por ejemplo, cuando lo arrestaron en Noruega tratando de hacer una película con armas falsas. Y ese es el resultado de la locura que generó durante los últimos dÍas en Buenos Aires, desde el momento que puso un pie en el Aeropuerto de Ezeiza.

Foto vía: losandes.com.ar

Aunque el Rubius no está solo en esto. Forma parte de una generación constituída por verdaderas estrellas de Rock como Hola soy Germán, el chileno con más de 21millones de suscriptores en Youtube. La mexicana Yuya que armó un imperio con sus consejos de cosmética y belleza.Werevertumorro, el mexicano que maneja la acidez como nadie, Vegetta777, uno de los mejores jugadores de Minecraft del mundo y el también español Willyrex, quien también ostenta una audiencia envidiable.

Se trata de la generación que entendió como nadie el concepto del “User generated content”. Videos caseros, graciosos, cuya consigna es hablarle a legiones de ellos mismos en su propio idioma, mientras ven crecer su estrella y su cuenta bancaria. Que en la mayoría de los casos supera la de sus propios padres, recibidos de Ingenieros, Abogados o Médicos.

Es que el mundo cambió.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS