SUSCRIBIRSE

ROCK

¿David Bowie falleció o acaso es otra de sus transformaciones?

POR Gustavo Agüero

La partida de David Bowie fue una pérdida irreparable para el Rock y para el mundo en general. Un adelantado a su época, un provocador con estilo, un lord y un amante de los excesos, pero a su vez, un marido fiel. David trabajó de ayudante de electricista en sus comienzos, apareció en un comercial de helados Lyons Maid y además fue rechazado en un casting de Kit Kat, antes de alcanzar la fama mundial 

Podemos decir que ese tal David Bowie en realidad se llamaba David Robert Jones y que adoptó su nombre artístico en honor a Jim Bowie, creador del cuchillo Bowie. Que fue en sus comienzos ayudante de electricista, que apareció en un comercial de helados Lyons Maid, además fue rechazado en un casting de KitKat y que su ojo izquierdo recibió un golpe de puño de su mejor amigo de la niñez y quedó dilatado para siempre.

Foto vía: indiehearts.com

Fue actor, productor discográfico y arreglador musical, pero sobre todo, una figura destacada de la cultura popular durante más de cinco décadas. Algo que muy pocos artistas lograron en una vida. Por eso David Bowie es considerado un innovador, cuya influencia ha permeado y cambiado más vidas que ninguna otra figura pública. Casi nada.

Foto vía: allevents.in

Como expresión de la cultura, David estuvo en un constante movimiento de inquietud, de transgresión y fue el reflejo de todas las partes comprensibles e incomprensibles de la sociedad de su tiempo. Sólo con revisar su obra, podemos dimensionar varios de sus universos paralelos que tanto de forma, como de contenido, sirvieron de inspiración a generaciones de colegas.

Después de todo, la música no sólo se clasifica a través de la conciencia de sus creadores, sino también a través de los estados de la mente creadas por sus receptores. Es el artista que al escuchar el tema Tutti Frutti dijo que había escuchado a Dios.

Foto vía: wjla.com

Padre de Duncan y Alexandria, le gustaba salir a caminar por el Soho dos o tres veces a la semana y acudía al Café Falai, en la misma calle Lafayette, cerca de su domicilio en Manhattan, donde pedía agua y un sándwich. Sin embargo prefería la comida casera que cocinaba su esposa desde hace décadas, la modelo somalí Iman.

Casada con David Bowie desde 1992, él reconoció en más de una oportunidad que lo suyo fue amor a primera vista. En cambio ella, ha llegado a confesar que nunca hubiera imaginado tener una relación con alguien como él. Pero surgió el amor. ensamblaron a sus hijos de anteriores parejas y juntos tuvieron a Alexandria Zahra Jones en el año 2000.

Foto vía: hivesociety.com

Evidentemente, saber de su enfermedad no impidió a un artista de su estatura seguir adelante. Después de todo, su necesidad de seguir creando no se vio alterada, es más, esa noticia parece que resultó un estimulo de inspiración para regalarnos su obra póstuma.

Bowie lanzó su último disco, Black Star, el día en que cumplía 69 años, sin que el público ni la prensa supieran que estaba a punto de morir de cáncer. En un post en Twitter, el Sr. Jones dijo: “Lo siento mucho y estoy triste al decir que es cierto. Voy a estar fuera de línea durante un tiempo. Amor a todos.”Foto vía: rte.ie

¿David Bowie falleció realmente el 10 de enero del año 2016? ¿O acaso se trata de otra de sus transformaciones? Es difícil describir sus códigos, gestos, su estética y la percepción de su obra simple y compleja en pocas líneas. Pero sin dudas se trata de algo que debe ser experimentado. Ese es el tributo que le brindaron millones de fans alrededor del planeta en las redes sociales, como una forma de agradecerle el haber sido una parte importante de su vida.

Gurú Agüero.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS