SUSCRIBIRSE

SELFIE

Si sacas una foto, te matan.

POR Adriana Noreña
ANTENA 3

Phuket, es sin duda una de las playas más típicas de Tahilandia, y también una de las más visitadas. Entre sus curiosidades está la playa “Mai Khao” la cual es visitada por millones de turistas a diario, gracias a una particular característica;  se encuentra a sólo unos metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Phuket donde despegan y aterrizan las enormes aeronaves que llegan desde todo el mundo.

Fotovía: apuntoenlinea

 

En un comienzo sólo eran unos pocos turistas aficionados a tomar fotos de las “panzas” de los aviones, pero a poco a poco se convirtió en una “atracción turística” que comenzó a atraer, cada vez, a más visitantes que capturaban increíbles videos y fotografías para posteriormente compartirlas en sus redes sociales.

 

En consecuencia a lo anterior las autoridades de la isla comenzaron a preocuparse, ya que aseguran que la gran multitud de personas distraen a los pilotos en un momento clave, el aterrizaje,  y pueden causar accidentes fatales. Por lo cual han decidido prohibir el paso a esa zona de la playa, asegurando que quienes infrinjan lo antes mencionado quedan expuestos a duros castigos que van desde una  multa de 40. 000 baht (1.253,20 dólares) o una sentencia de cárcel de hasta 20 años: “La pena para cualquier persona que no cumpla con este reglamento incluye la pena de muerte, una cadena perpetua o una pena de prisión de entre cinco a 20 años, según la Ley de Aviación Aérea de 1978”, señaló Vijit Keawsaitiam segundo responsable del aeropuerto.

Además se estableció una zona de restricción de 9km para quienes habiten en los alrededores del aeropuerto, prohibiendo el uso de drones y luces brillantes. 

Así que ya sabes, si Tailandia es tu próximo destino de vacaciones, descarta la playa “Mai Khao de los lugares por visitar.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS