SUSCRIBIRSE

SERIES

Llueva o no quedate en casa, esto es lo que hay que ver en Netflix.

POR Redacción
SensaCine

Sí ya viste las series y películas de moda y ahora al entrar a Netflix pasas más tiempo recorriendo el catálogo de arriba a abajo y pensando qué ver en vez de viendo. No te preocupes, no eres el único.

Por eso hemos creado esta lista para saber darte algunas ideas sobre qué escoger en Netflix y no perderte en su menú de búsqueda.

 'Derry Girls'

Fotovía: The big issue

Esta maravillosa serie irlandesa ambientada en el Derry de mediados de los 90, fue presentada en Netflix a finales de 2018. Cuenta la historia de cinco estudiantes que tienen que vivir en medio del conflicto del IRA y sobrevivir a otros conflictos peores: su adolescencia, sus relaciones personales, el colegio en el que estudian, su crecimiento, los padres que no le entienden y otros tantos  temas con los que te sentirás identificado. 

Su creadora es Lisa McGee –guionista de otras series como 'Being Human', 'El fin de un imperio' o 'Raw'– y su mejor característica es el humor negro, los maravillosos diálogos, una banda sonora maestra que incluye los mejores temas anglosajones de los años 90 y una inocencia maravillosa que esperemos que continúe, y que por supuesto podamos verla en la segunda temporada, cuyo rodaje concluyó en noviembre de 2018. 

Duración: Una temporada de seis capítulos de 25

 

‘Apartamento 23’

 Fotovía: SensaCine

 

Esta joya cómica se esconde muy bien en el catálogo de Netflix y no es precisamente una de sus series más recientes. Fue grabada en 2012- 2013 y está protagonizada por Kristine Ritter ('Jesssica Jones'), Dreama Walker y James Van Der Beek.

Walker da vida a June, una joven muy ingenua que se muda a Nueva York para buscar un trabajo y, sobre todo, cumplir sueños que no podía llevar a cabo en su localidad de origen. Pero en apenas un momento, la estafan y todo ese castillo de naipe se derrumba. Cuando parece que todo remonta, que su vida se orienta con un nuevo trabajo y que ha encontrado una casa con una simpática compañera de piso (Ritter), resulta que esa compañera no es tan buena como parecía en un principio y que no duda en aprovecharse de ella a la menor oportunidad. Es una serie muy descacharrante, en la que la química entre los protagonistas funciona muy bien, mejora en cada episodio para ofrecer una segunda temporada muy interesante. 

Duración: Dos temporadas; la primera con 11 capítulos de 22 minutos cada uno y la segunda, con 15 capítulos también de 22 minutos. 

‘Sex Education’

 Fotovía: Los lunes seriefilos

 

Es una de esas series de Netflix que la gente no tarda más de dos días en consumir.

Gira alrededor de Otis Milburn (Asa Butterfield), un adolescente virgen y la antítesis de cool, y Maeve Wiley (Emma Mackey), quien se ha ganado la reputación de la chica mala y rebelde de la escuela. Ambos pasan de ser desconocidos a dirigir un consultorio en el instituto para dar asesoramiento sexual a los estudiantes, lo cual da pie a importantes aprendizajes sobre el aborto, el feminismo, las relaciones entre padres e hijos, el acoso y, por supuesto, la sexualidad, todos disfrazados de situaciones divertidas.

Y como no queremos brindarte ningún spoiler, sólo te diremos qué esperamos con ansias la segunda temporada para seguir riendo y viendo cómo se desarrolla esta historia. 

Duración: 1 temporada con 8 capítulos de 52 min.

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS