SUSCRIBIRSE

SPORTS

Comparamos el fútbol con una agencia de publicidad y Messi sería el DGC.

POR James Pérez
FC BARCELONA

La creatividad no se debería celebrar solamente en festivales de publicidad, porque no está solo ahí. Está en cada parte de nuestra vida: en el trabajo, en el amor, en la música y como verán en las siguientes líneas, en el fútbol.

Imaginemos un “peloteo”. El copy le pasa el balón al arte, el arte se la devuelve al copy, el director creativo pide la pelota, se la dan y éste pega un centro que deja picando el esférico de tal manera que alguien solo tiene que ir y empujarla al ángulo. Digamos que ese alguien anota un gol, ¿podría esa misma persona hacer eso dos veces más ese día y luego repetir ese triplete creativo 49 veces más?

La analogía hace difícil creer que ese alguien exista, sin embargo, la realidad no. En un partido frente al Sevilla Leonel Messi llegó a un medio centenar de “hat-tricks”, eso significa que ha anotado 3 goles en el mismo partido, 50 veces; 44 veces con el Barcelona de España y 6 veces con la selección Argentina.

tiene que ver esto con creatividad? Todo. A un tipo se le ocurre la idea de inflar redes a toda costa, encuentra un equipo para hacerlo, da y recibe sin creerse más que nadie, cuando siente que hay algo bueno va para adelante, al ponerse frente a lo que estaba buscando usa todos los recursos que tiene para hacerlo audiovisualmente maravilloso y después, repite el proceso de 150 formas distintas en un sin número de escenarios consiguiendo mover una y otra vez las fibras de todos. Brillante.

No sabemos que hará Lio en los próximos partidos, pero sin duda lo hará con tres grandes ideas, o tres golazos, que son lo mismo. Genio.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS