SUSCRIBIRSE

SPORTS

¿Tu hijo entrena 8hs diarias frente a una compu? Tranquilo.

POR Editorial
WeNeedFun

En su momento de explosión las competencias alrededor del mundo llegaban a 5000, allá por 2015, y si bien esa cifra ha caído a 3400 en 2018, marca una madurez en la industria ya que , visto desde el otro ángulo, han aumentado la cantidad de jugadores  y la cantidad de dinero que se reparten en los torneos es mayor.

 fotovia:as.com

Pruebas a la vista, en 2015 la media de premios se situaba en poco mas de 13.000 dólares , mientras que en 2018 llegó hasta los 44.427 dls.

Lógicamente también hay torneos chicos que no pueden permitirse tener esas cifras de 4 ceros, pero dan también suculentos premios.

Otro de los datos, no menores, es el incremento de los jugadores profesionales que, hace 3 años, ascendía a 13.800 y en 2018 ha crecido a 18.000.

Actualmente, se puede comprobar que las ligas regulares están cada vez más asentadas, los niveles más altos de profesionalización en casi cada esport cuentan con una competición en la que pelear cada año, ya sea mediante una estructura de liga cerrada o a través de un calendario compuesto de diferentes torneos, clasificatorios y eventos en los que poder medirse a los mejores del mundo y aspirar a grandes premios.

 

fotovia:crónica

También es cada vez más normal ver que las categorías por debajo se organizan para ofrecer un espectáculo diferente al internacional, pero también interesante.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) creó un estándar en League of Legends con Superliga Orange que se está exportando  a distintos países y a otros videojuegos en los que un formato de liga también encaja a la perfección.

Lo cierto es que el negocio va creciendo, y con él los que quieren involucrarse en disciplinas antes jamás imaginadas para tradicionales marcas, y sobre todo para empresarios clásicos. El mundo va para ahí, será cuestión de usar más el joystick que la calculadora

fotovia:logitech

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS