SUSCRIBIRSE

SPORTS

Llegan los eSports con actividad física.

POR Ricardo Torres
meleap.com

La generación Z mira con nostalgia como sus hijos, nativos digitales viven horas de hiperconexión en partidas de Lol, Warcraft, o Fortnite. Dejando atrás los juegos que ellos llenaban en las calles. 

Quizá esta melancólica mirada noventera trajo a la realidad los HADO Tournaments, una forma de juego que combina la realidad aumentada y una intensa actividad física.

fotovía : Hado

De origen japonés los Hado Tournaments se desarrollan hace ya un par de años en la isla,  por otro lado en países como Estados Unidos y España comienzan abrirse camino. 

El equipamiento promedio  para Hado (realidad aumentada) está armado por un auricular con un smartphone, un sensor de movimiento a la muñeca, y un conjunto de de rastreadores de AR. Esto entrega a los jugadores la libertad de correr, saltar, y abrirse camino en el campo de batalla lleno de bolas de energía, dragones, y otras criaturas  virtuales.

fotovía:The Rift

El grupo que mejor amalgame la puntería y los escudos holográficos durante el juego gana. Se puede jugar 1 a 1, pero todo evoluciona en experiencia cuando se juega en equipos de 2 o más amigos.

Quizás estamos lejos aún de experiencias que se muestran en las películas como Tron Legacy o Ready player One, pero es un excelente comienzo para un nuevo formato de eSports que quizás en años futuros podría ser un deporte olímpico.

 fotovía:Hado- usa

Hado Tournament 2017

https://www.youtube.com/watch?v=TjbtH_MxDQI

 

 

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS