SUSCRIBIRSE

SPORTS

“Mi meta no fue acumular medallas doradas. Mi meta fue convertirme en una leyenda“.

POR Redacción

Según Wikipedia, “Usain St. Leo Bolt es un atleta jamaiquino especialista en pruebas de velocidad”, algo que es cierto, pero que está muy lejos de definir al gigante que se dio el lujo de llegar al trote al final de los 100 metros olímpicos. El que generó el orgullo de toda una nación, logrando ocho títulos mundiales y seis olímpicos con records mundiales incluidos, aún no superados. Que junto al equipo de Jamaica gana la carrera de relevos 4 x 400 en 36,84 segundos, con otro récord mundial. Ese es Usain Bolt. El jamaiquino más famoso junto a otra leyenda llamada Bob Marley.

Foto vía: redbull.com

Agotaría a cualquiera enumerar todo lo que logró y lo cierto es que parece que los demás se resignaron a correrlo desde atrás. Pero claro, no estamos aquí solamente para eso, porque la pista no es el único lugar donde corre con ventaja “Lightning Bolt”. También es el más rápido en los negocios. En el año 2011 se convirtió en el atleta mejor pago por las marcas con US$ 20,3 millones de ingresos, sin contar que, en cada competencia, agrega unos US$ 350 mil a sus arcas. Imaginen los ingresos desde aquel momento hasta hoy. La fórmula es mágica: cuando alguien tiene talento y a esto le suma un carisma arrollador, se convierte en una mina de oro.

Foto vía: redbull.com

Puma, a cambio de hacerle crecer las ventas con su imagen, le entrega nueve millones de dólares por año. Digicell, la empresa más importante de telecomunicaciones del Caribe, le asegura premios por romper records mundiales. Gatorade, cerca de cuatro millones de dólares al año (además de un plus por comerciales publicitarios y por aumento en las ventas). También lo acompañan Regupol, Celcom, Hublot, Virgin Media y Celcom entre otras marcas. Nunca un atleta había generado y ganado tanto dinero hasta ahora como él. Tal vez por eso, en el ambiente dicen que Usain también quiebra marcas en el mundo de los negocios. Qué tal el Nissan GT-R 2013 Usain Bolt Gold HD? Cuál de los dos irá más rápido?

Foto vía: depor.com

Y hablando de velocidad, podríamos decir que su rapidez mental y su lengua filosa no se quedan atrás. Algunas de sus frases más famosas son: “En Jamaica, cuando eres niño aprendes a enrollar porros, todo el mundo prueba marihuana, yo también lo hice cuando era muy joven”. “No te puedes poner ningún límite, no hay nada imposible”. “Lo hago todo por mi país. Están enloquecidos por mí y me siento orgulloso. Es un honor hacer esto por Jamaica”. “De donde yo vengo, no hay violencia más o menos”.

 

También ha expresado su pasión por el fútbol. Confeso fanático del Manchester United, en una de sus visitas a Londres, tuvo la oportunidad de conocer a varios de los jugadores y se dice que le dio algún consejo a Cristiano Ronaldo para mejorar su velocidad, cuando éste jugaba en los Diablos Rojos. Además, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha expresado: “Hincho por Argentina en los mundiales, soy un gran fan del fútbol argentino”.

 

Jamaica es conocida como “The sprinters paradise”, la tierra de grandes atletas y velocistas. Algunos dicen que se trata de algún capricho de la genética. Otros, que en la época de la esclavitud, sólo los más fuertes sobrevivían al viaje desde África, cuya primera parada era Jamaica. Nosotros nos quedamos con esto último.

 

Foto vía: goal.com

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS