SUSCRIBIRSE

TALENTO

“El único cantante masculino mejor que yo fue Michael Jackson”.

POR Jorge Passo

Francis Albert Sinatra nació un 12 de diciembre de 1915 en New Jersey. Fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado irrepetible en lo que respecta a la interpretación vocal masculina. A pesar de que él mismo creía que fue superado por Michael Jackson.

Foto vía: musicadecomedia.com

Por ser oriundo de Hoboken, el más italiano de los barrios de New Jersey, desde pequeño estuvo rodeado de bandas que, posteriormente, se convirtieron en la famosa “mafia” norteamericana.

Foto vía: 1.bp.blogspot.com

Con apenas 15 años de edad, un amigo de la infancia le ofreció presentarle a quien en ese momento era un icono de las bandas mafiosas, Lucky Luciano.

Foto vía: riojalibre.com.ar

De ese encuentro nació una relación que duraría años y sería criticada por todo el mundo, entre ellos la familia Kennedy, aunque años más tarde el mismísimo JFK buscaría a Sinatra para que lo ayude a ganar prestigio y reconocimiento en su carrera a la presidencia.

Foto vía: es.pinterest.com

Frank Sinatra fue, quizás, el mejor cantante de la historia. Y tenía todos los condimentos para ser la enorme figura que fue. Era enigmático, amigo del poder, codiciado por los presidentes y las mujeres más bellas. A los 11 meses Frankie comenzó a hablar. A los 30 años era “La Voz”. lo largo de cinco décadas, grabó no menos de 1300 canciones para cuatro compañías discográficas.

hyperbole-es
Foto vía: hyperbole.es

Su repertorio se basó en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses (Cole Porter, Sammy Cahn, entre otros) y su estatura artística se fundamentó en sus cualidades como intérprete que transmitían emociones y sentimientos como ningún otro. Sinatra también se tomaba la vida como una botella de Jack Daniels junto a sus amigotes del “rat pack”: Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford, Joey Bishop. Un grupo de incodicionales que lo seguían a todos lados para divertirse.

Foto vía: thedailybeast.com

Eso era Sinatra, un cantante exitoso, un bon vivant capaz de decir que le impresionaba la voz de Bob Dylan “porque era como un cello” y que “el alcohol puede ser el peor enemigo del hombre, pero la Biblia dice que ames a tu enemigo”. A lo largo de su exitosa carrera inmortalizó más de 1300 canciones y actuó en medio centenar de películas. Recibió Grammys, Oscars, Emmys, Globos de Oro y la admiración de todo el mundo.

Foto vía: art-sheep.com

Ángel y demonio Sinatra un día como hoy, estaría festejando sus 103 años de vida con un Jack en su mano derecha, una mujer en la izquierda y rodeado de amigos. Algunos, de dudosa procedencia.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS