SUSCRIBIRSE

TECHNOLOGY

Con los nuevos trabajos, nuestros hijos estarán más tiempo en casa.

POR Editorial
Universidad anahuac

El 70% de los trabajos que desarrollarán los que hoy tienen entre 15 y 25 años, aún no han sido creados.  

Seguramente escucharon esa sentencia muchas veces en los últimos tiempos.

Hay una cantidad impresionante de jóvenes armados con un laptop, sentados en lugares con buena conexión de internet, que lo último que quiere hacer es trabajar en una oficina. Ese es el principio de la creación de estos nuevos empleos, agregaría, una forma de vida nueva que nace gracias a las nuevas tecnología.

Cuando las empresas de tecnología que trabajan con “talento digital” son  consultadas acerca de los trabajos más requeridos coinciden, en su gran mayoría, sobre cuáles serán los perfiles profesionales de los que hablaremos en 2019 y hay 4 que se destacan del resto.

 

Desarrollador de blockchain

 Fotovía:CB insights

 

Según directivos de Linkedin la demanda de desarrolladores de blockchain ha aumentado 33 veces en el último año en Estados Unidos.

Esta tecnología

 Es crucial para desarrollar criptomonedas que se basan, básicamente en la tecnología de contabilidad distribuida, en ese campo, blockchain es la más popular. Esto es una base de datos descentralizada que en español puede traducirse como "cadena de bloques" y que agrupa información contenida en conjuntos (bloques).

 

Ingeniero de aprendizaje automático

Fotovía: Template

 

No es ni más ni menos que la “inteligencia artificial” que llegó para quedarse, y esto no significa que robots vayan a quedarse con el trabajo de los humanos pero es probable que sigan creciendo. Un dato no menor es que de cada 15 trabajos emergentes en 2018, 4 estuvieron relacionados con la inteligencia artificial de alguna manera, y que su investigación muestra que está comenzando a penetrar en todas las industrias, no solo en la tecnología.

  

Especialista en ciberseguridad

Fotovía: Esan

 

Los profesionales de la seguridad de datos, información, redes y seguridad en la nube son altamente demandados por las empresas que cada vez confían más en los datos para sus operaciones comerciales diarias.

Los profesionales en esta materia aseguran a sus empleadores que la información de la empresa esté a salvo de amenazas potenciales dentro y fuera de la organización, más allá que también deben mantenerse al corriente de las regulaciones de cumplimiento de la industria, las tendencias de seguridad futuras y garantizar que el hardware, el software y las redes de la empresa permanezcan seguros

 

Analista de inteligencia de negocios 

Son profesionales que se encargan básicamente de analizar datos que la empresa que los contrata, usa para tomar decisiones y maximizan la utilidad de los datos.

Tienen conocimientos en business inteligence e informática. Es la habilidad para transformar datos en información que puede usarse para optimizar costos, analizar la rentabilidad o entrar a nuevos mercados, entre otras cosas.

 

 

Fotovía:H4DM

 

Nos topamos con un futuro en el que ya no habrá grandes espacios físicos para trabajar, ni oficinas fastuosas. Solo una gran nube que contendrá toda la genialidad que se viene.

 

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS