SUSCRIBIRSE

TECHNOLOGY

La guerra del 5G es por el control de la información, no por la velocidad.

POR Redacción
Mentzig Tech

Es la próxima generación de banda ancha móvil que eventualmente reemplazará o, al menos, aumentará tu conexión 4G LTE. Con esta quinta generación (5G) verás velocidades de carga y descarga exponencialmente más rápidas. Y es que a diferencia del 4G, el 5G se desarrolló para soportar las necesidades de un gran ancho de banda en un tiempo de espera reducido, su objetivo es responder a la demanda de internet móvil y al incremento del consumo de video en celulares.

 

 Fotovía: Sitio Andino

 

Pero esta nueva tecnología no sólo se enfocará en los equipos móviles, ya que se espera que los vehículos autónomos aumenten al mismo ritmo que se implementa el 5G y que en un futuro, tu auto, se comunique con otros que estén en la carretera, además de brindar información sobre las condiciones del camino y el rendimiento a los conductores.

  

El 5G y la inteligencia artificial significarán miles de millones de elementos conectados, enormes cantidades de datos y todos ellos en la nube.

El 5G dará paso a la cuarta revolución industrial gracias a saltos de innovación, que suponen una disrupción tecnológica total. Las conexiones 5G son 10 veces más rápidas que las 4G actuales. Gracias a esa inmediatez se podrá ver contenidos con calidades inimaginables en realidad virtual o en la televisión en 8K.s.

 

Fotovía:9 to Mac

 

El general retirado James L. Jones aseguró que  “La tecnología 5G de Huawei es la versión siglo XXI del mitológico Caballo de Troya”, advertía en un documento de recomendaciones publicado el pasado febrero por el Atlantic Council, uno de los grandes laboratorios de ideas de Washington.

“Si China controla la infraestructura digital del siglo XXI —razonaba— explotará su posición para sus propósitos de seguridad nacional y tendrá una influencia coercitiva en EE UU y sus aliados, ya que estas redes procesarán todo tipo de datos, y China desde luego las usará para llevar a cabo espionaje”. 

 

 

Esta es la verdadera guerra de hoy. Un día te vas a levantar y tu telefono estará vacío, sin información por que EEUU no permitirá que tu Huawei tenga sistema operativo, todo pasa por el "daño" que según EEUU haría la tecnología del 5G,. En realidad esta guerra es por el control de la información, no por la velocidad.

 

 

Fotovía: La Nación

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS