SUSCRIBIRSE

TECHNOLOGY

Quieres ver la TV parado, Samsung te lo soluciona.

POR Xaviera Sierra
Wired UK

El Samsung Sero es la solución a las barras negras laterales.

Los smartphones llegaron hace años para quedarse en el mercado y sin duda alguna a lo largo del tiempo han cambiado la manera en que consumimos contenido audiovisual, porque actualmente gran parte de lo que vemos está en formato vertical, las historias de instagram, facebook, whatsapp, snapchat, e incluso vídeos de youtube, más las fotos y videos que grabamos con nuestro celular. Pero con tanto contenido y funciones diseñadas y pensadas para un móvil en vertical, uno de los grandes problemas es cuando pasamos ese contenido en vertical a una TV normal actual en 16:9 panorámico: el resultado es horrible, porque tenemos la imagen centrada verticalmente rodeada de dos enormes marcos negros a los costados. ¿Cómo resolver este problema?

 

 Fotovía: Samsung 

 

Samsung encontró la solución con su nueva creación, el primer televisor en vertical del mundo, “Samsung Sero”, con una pantalla de 43 pulgadas, altavoces 4.1, sistema NFC para emparejarse fácilmente con el móvil y enviar directamente el contenido al aparato, en cuya pantalla se podrá ver tal y como se grabó, pero a lo grande, sin escatimar espacio visual, además de su propio soporte.

Refleja un diseño totalmente minimalista, que al apagarse, parece un moderno elemento de diseño dentro de la habitación, puede ser utilizada como visualizador y reproductor de música o como un enorme marco digital de fotos y también cuenta con el asistente por voz inteligente de Samsung “Bixby”.

 

Fotovía: Instagram

Suena extraño, lo sabemos, y es que la evolución de las pantallas ha sido del formato cuadrado 4:3 a las rectangulares panorámicas 16:9. Pero lo que “Sero” propone es una pantalla igualmente rectangular, pero en vertical, igual que la pantalla de nuestros móviles. 

En la actualidad existen televisores que pueden ser usados de forma vertical como expositores publicitarios, y computadores que permiten colocarse de forma vertical y horizontal, pero si no nos equivocamos, “Sero” sería el primer televisor hecho especialmente para ser visto de forma tanto vertical como horizontalmente.

 

Fotovía: Samsung

Aunque por la poca información que existe, desconocemos si habrá un mecanismo que lo haga girar de forma automática a modo vertical o si habrá que hacerlo manualmente. 

“Samsung Sero” será comercializada a partir del mes de Mayo en Corea del Sur por un valor de 1,89 millones de wong, que al cambio son 1628,37 dólares aproximadamente. Y dada a la poca información que se maneja sobre este nuevo producto tendremos que esperar varios meses para saber si su venta se ampliará a los otros mercados del mundo o quedará sólo como una anécdota de innovación.

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS