SUSCRIBIRSE

TELEVISION

“Como los Soprano, pero en moto”.

POR Redacción

Si sos una de las millones de personas que vieron Sons of Anarchy,seguramente darías cualquier cosa por dejar tu vida actual, ponerte un chaleco con el logo en la espalda y subirte a una Harley Davidson junto a Jax Teller y sus secuaces.

Foto vía: deviantart.com

El que hizo posible esto es Kurt Sutter, creador y guionista de la serie. Quién logró que llegáramos a sentirnos tan próximos a este grupo de delincuentes, que olvidamos que son justamente eso: un grupo de delincuentes. Pero a quién le importa, no? Si queremos con locura a estos psicópatas motorizados.

Foto vía: senscritique.com

No debería llamarnos la atención. Después de todo, Sons of Anarchy tiene la misma estructura dramática que Los Soprano: familias constituidas, problemas cotidianos, mal de amores, todo esto entremezclado con negociados, asesinatos brutales, tráfico de armas provenientes del IRA, drogas y algunas cosas más.

Y en esta órbita narcisista, se destaca Jax Teller: el líder de la banda, joven, rubio, guapo, con aire de rebelde, cuyo tormento se lo debe a un padre muerto en situación dudosa. A una madre dominadora, omnipresente y celosa de sus mujeres hasta el hartazgo. Y a un padrastro manipulador, que esconde un pasado más que oscuro que, una vez vea la luz, explota todo.

Jax toma las riendas el Club luego de descubrir el diario íntimo de su padre y a partir de ahí se enfrenta a dolorosas decisiones para salvarlo. Para eso se enfrenta con otros clubes de mexicanos, chinos, italianos, negros, la ATF y el mísmísimo IRA. En ningún momento le tembló el pulso. Ni a la hora de apretar el gatillo, ni a la hora de golpear el martillo en la mesa para votar cuando fue elegido como nuevo presidente de SAMCRO (Sons of Anarchy Motorcycle Club Redwood Original). Nunca.

Hablamos de un martillo a la hora de votar? Ahí reside una de las cosas más interesantes de esta serie. Que detrás de este grupo de rebeldes, se esconde una forma de hacer negocios, ya que esta asociación delictiva está compuesta por un Presidente (Jax) y un directorio que se reúnen alrededor de una mesa para decidir cada paso que van a dar en pos de seguir generando negocios millonarios. Un CEO y sus gerentes. Todo muy cool, con chalecos, jeans y motos. Pero negocios millonarios al fin.

 Foto vía: picsify.net

Esta banda, tiene la sede central en el pueblo de Charming, bajo la fachada del taller de mecánicaTeller-Morrow y sucursales en todo el territorio de los Estados Unidos. Tiene un plan de negocios muy claro, una línea sucesoria, siempre un plan de contingencia, recursos económicos y, sobre todo, tiene identidad. Algo de lo que muy pocas compañías en el mundo pueden jactarse.

Esta fusión entre “Los Soprano” y “Easy Rider” duplicó su audiencia de la primera a la segunda temporada y así creció sin parar hasta llegar a ser una de las series más exitosas de la historia de la TV. Son esas historias que, cuando terminan, dejan un vacío muy difícil de llenar.

Gracias por tanto.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS