SUSCRIBIRSE

TELEVISION

Game of Thrones, la serie de TV que mejor entendió lo que sucede fuera de la pantalla.

POR Andrés “Pirin” Maino

¿Qué convirtió a Game of Thrones en la serie que batió todos los records de audiencia destronando a la mítica “Los Sopranos”?  Existe cierto consenso para señalar las claves del éxito mundial de GOT en los giros inesperados que tiene la historia. “Nunca sabes lo que va a suceder. Te encariñas con un personaje y lo matan” son las definiciones que más repiten sus seguidores. Aunque en realidad se trata de una verdadera producción cinematográfica.

Foto vía: cdn-images-2.medium.com

Existe cierto consenso para señalar las claves del éxito mundial de GOT en los giros inesperados que tiene la historia. “Nunca sabes lo que va a suceder. Te encariñás con un personaje y lo matan” son las definiciones que más repiten sus seguidores. Aunque en realidad se trata de una verdadera producción cinematográfica.

Foto vía: voucherbox.co.uk

Se destinan U$S 6 millones por capítulo para lograr escenas que deslumbran por su espectacularidad. Algo nunca visto en la pantalla chica. Una serie que busca atrapar a todo tipo de público. Los productores, realizadores y guionistas logran la alquimia perfecta que atrae a los que disfrutan de intrigas políticas, las batallas épicas, la literatura fantástica o los dramas familiares. Todo sazonado con altas dosis de sexo y violencia en partes iguales.

Foto vía: cdn.cgnews.com

Pero la característica más importante del éxito de Game of Trones es la tremenda repercusión que tiene la serie en las redes sociales. Millones de seguidores utilizan Facebook, Twitter o Youtube para comentar lo que sucede en cada capítulo, arriesgar la continuidad de la historia, parodiar algunas escenas o trazar perfiles de los protagonistas. Una historia medieval que triunfa en el real time. Los directores de marketing de HBO utilizan esos nuevos canales para alimentar sus campañas promocionales. Por eso diseñaron una estrategia publicitaria que busca crear experiencias para que el usuario hable de la marca. 

Foto vía: i.ytimg.com

La idea fue mantener la conversación abierta durante todo el año, no sólo cuando la serie estaba al aire. Subir videos  donde presentan a los distintos personajes de la serie o acciones para traer la ficción al mundo real. En una playa inglesa donde se encuentran muchos fósiles de dinosaurios colocaron una cabeza de dragón. En la ciudad de México se organizó una exhibición donde los asistentes se podían sentar en una réplica del Trono de Hierro. La experiencia se repitió en muchas capitales europeas. En Dubrovnik, Croacia, se organizan tours por los lugares donde se graban las escenas del Desembarco del Rey.

Foto vía: wallpapersonly.net

Las dinastías que luchan por el poder en Westeros también se verán amenazadas algún día por una nueva serie que logre atraer con el mismo fanatismo a sus seguidores. ¿Cuál será la que se anime a desafiar el reinado de Game of Trones? Por ahora, lo único que sabemos es que la batalla decisiva, la que logre destronarla, tendrá lugar en las redes sociales.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS