SUSCRIBIRSE

TELEVISION

Esto no termina acá, ya sabemos que el universo se expande.

POR Cruz Mujica Lainez
hobbieconsolas.com

Lo que pasó anoche solo ocurre en los Mundiales. Reunión en mi casa para ver un programa de televisión en directo. Un amigo que llama a otro, que llama a otro. Parece que soy el único que tiene HBO. O una sala de estar de proporciones. O televisión. Con tantos autoinvitados no tuve tiempo de explicar el fenómeno. A partir de las 21 comienzan a caer. Alguno que también trae a sus hijos porque quiere contagiarle la pasión. Amigas, amigas de amigas. Todos con la camista puesta. Somos la hinchada de Game of Thrones. Y a las 22 salen a la cancha nuestros ídolos para jugar el último campeonato. La madre de todas las batallas. La tribuna del living estalla. La sensación es parecida a las reuniones del Mundial 94, el de Estados Unidos. Todos sabíamos que ibamos a ver por última vez al Diego. No nos imaginábamos que la efedrina iba a lograr que levanten la temporada antes del final.

fotovia: The telegraph

Game of Thrones es una serie que tiene mucha llegada. Cuando estrena todo se vuelve invierno. Está en todos lados, en todas las cableras. Todo el mundo te habla de GOT. Y el invierno está llegando por última vez.

¿Cómo es mi experiencia? Vi cuatro temporadas de un tirón, después la abandoné. Me volvía a enganchar y a partir de ahí la seguí en vivo. En los tiempos del on demand puedo decir que la única serie que vi en vivo, en tiempo real. 

fotovia: Codigo Espagueti

No lo voy a descubrir yo pero la serie tiene todos los condimentos en su justa medida. La lucha por el poder, la fantasía, hay piratas y gladiadores, la atmósfera fantástica y medieval con la que uno jugaba de chico. Pero también tiene su costado adulto, tiene sexo, tiene sangre, tiene muerte. Y precisamente la muerte de los que se perfilan como grandes protagonistas le imprime ese giro inesperado, tan polémico como vital.

fotovia:tv line

Después del estreno la conversación se extendió durante horas. Se abrió el taller de serie debate. Ya de madrugada, mientras invitaba amablemente a la retirada a los amigos de amigos más rezagados, la sensación de la reunión popular, del reencuentro y la comunión de pasiones fue lo más interesante de la noche. En relación al final de la serie, nadie se lo tomó muy en serio. Todos descartamos las precuelas, secuelas y otras versiones que también se van a colar. Lo comprobaron los científicos y los aplican los guionistas. Estamos lejos del final. El universo se expande.

 

 

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS