SUSCRIBIRSE

TELEVISION

Homero Simpson, tu profe de inglés.

POR Redacción
fox.com

 

 

Las series son cada día más adictivas y las maratones de nuestras producciones favoritas se ha hecho cada día más común; esto hace que dejemos de lado algunas cosas muy importantes, como aprender un segundo idioma.

Pero ahora el tiempo que le dedicas a ver series puede ser una gran manera para practicar inglés. Es por eso que queremos compartir las series que, dependiendo del nivel de inglés que tengas, puedes ver en su idioma original.

Nivel Básico

Si no tienes un nivel de inglés muy alto, pero eres un autodidacta muy entusiasta, las series de corta duración y con un contenido ligero son perfectas para ti. Estas te permiten prestar atención, y envolverte en su historia incluso sin entender todo lo que dicen; lo mejor de todo es que no te vas a aburrir ni un minuto de verlas.

The Simpsons

Es una de las series de televisión más reconocidas y queridas a nivel mundial, es por esta razón que ha sido traducido a cientos de idiomas, incluido el español. Sin embargo, no hay nada como ver una serie en su idioma original y The Simpson es de esas series que te da varias ventajas al momento de incursionar en el inglés   

Una de sus principales ventajas son sus diálogos, ya que son simples y su vocalización ayuda a que todo sea más comprensible y si ya la viste en español entenderás muy fácil el contexto y los matices del inglés, pero si no la has visto en español, no te preocupes, te divertirás mucho con las ocurrencias de la familia amarilla.

Otra de sus grandes ventajas, es que es una serie entretenida, cada detalle dentro de la trama te va a cautivar y te mantendrá pegado a la pantalla de tu celular, computador o T.V, además, es una serie corta, que no te quita mucho tiempo y no te cansa.

fotovia:20Minutos

Family Guy

Family Guy es una de esas series que ha copiado a la perfección, pero a su estilo, sitcoms animados como The Simpson o Sout Park!, pero hay algo muy llamativo dentro de su producción y es la forma en que sus diálogos son protagonistas.

Ver esta serie te da varias referencias de las jergas de mayor uso dentro de Estados Unidos, ya que su lenguaje es mucho más “callejero” lo que significa que podrás aprender modismos muy propios del idioma.

Nivel Intermedio

A hora bien, si ya tienes algo de experiencia en el inglés, pero quieres comprender un poco mejor su gramática y su dialecto, los Sitcoms con personajes y formatos repetitivos te ayudarán a aumentar tu vocabulario y a no perderse en la historia.

Modern Family

Podrá parecer que es una serie de nivel básico, pero no; los diferentes acentos de los personajes mezclados con temas de actualidad de Estado Unidos harán que tu oído se desarrolle mucho mejor

Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta serie tiene muchas historias paralelas lo que significa que tienes prestar mucha atención.

fotovia: fox.com

The Big Bang Theory

Es una de las series más importantes del momento y se centra en temáticas científicas enfocadas desde el humor y aunque su lenguaje es un poco técnico, al ser muy divertida estarás inmerso fácilmente en la historia.

Además, te ayuda a ampliar tu vocabulario, a mejorar tu oído y a diferenciar los tiempos verbales. Sin duda alguna, con esta serie tendrás un nivel medio en poco tiempo.

fotovia:El País

Nivel Avanzado

Si ya conoces un poco mejor la gramática del inglés, las series con giros repentinos con diferentes acentos a lo largo de la narrativa son la mejor forma de perfeccionar el idioma universal

Game Of Thrones

El acento británico no es fácil para muchos, por eso te recomendamos que la veas ya cuando estas en este nivel; por otro lado, su trama es complicada por todos los giros que tiene.

fotovia:Ouest France

Otro factor por la que podemos considerarla esta serie de nivel avanzado es su duración, ya que cada capítulo puede durar más de una hora, esto por supuesto, hará que te canses fácilmente y pierdas la concentración.

Sherlock

La velocidad en la que hablan los protagonistas te ayudará a desarrollar tu oído y aprenderás nueva terminología, ya que la usada en esta serie no es fácil, además es importante aclarar que, al tratarse del detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock cuenta con actores inglés y su acento es totalmente británica.

Recuerda que además de disfrutar de tus series favoritas es importante que pongas atención a la forma de hablar, su acentuación y los modismos que usan los actores, ya que no solo se trata de divertirse sino de aprender un nuevo idioma.

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS