SUSCRIBIRSE

TELEVISION

La multiplicación de los Netflixs.

POR Redacción
tekzup

Desde que Netflix llego al mercado audiovisual no ha parado de tener competidores; su innovador servicio streaming produjo un gran impacto en el consumo de series y películas, e hizo que las grandes productoras y cadenas de televisión se replantearan la forma de producir y vender su contenido.

Hasta hace algunos años su poderoso imperio parecía ser intocable, ya que contaba con el contenido exclusivo de las productoras y cadenas televisivas más grandes del mundo, como Disney, Fox y Warner.

Pero lo más temiendo para Neflix paso; las grandes cadenas de televisión decidieron incursionar en el mercado de plataformas streaming.

 fotovia:ig.com

Fox y Disney dan el primer golpe

La primera en entrar al mercado fue Fox con su plataforma Fox Premium. La gigantesca cadena de televisión estadounidense entró al mercado generando gran expectativa, pero, a pesar de tener en sus manos series como, The Simpson, The Walking Dead, Prison Breaker, New Girl y un sin fin de películas, no logró impactar en el mercado de la forma esperada. Su cantidad de suscriptores no es muy alta, su contenido no es el más apetecido por la audiencia y pese al gran presupuesto que ha invertido la cadena en la difusión de la plataforma, esta no ha tenido buenos resultados.

 fotovia:Playcamcine.com

 A pesar del “fracaso” de Fox Premium, Disney decidió a principios del 2.018 entrar en el mercado de las plataformas streaming y entrometerse en los planes de Netflix. Su nueva plataforma parece ser un triunfo asegurado, no solo por ser los dueños de Marvel, Star Wars y una cantidad inimaginable de contenido infantil, sino por quitarle a Netflix los derechos de creación, difusión y reproducción de algunas de sus series más importantes: Derdevil, Jessica Jones, Punisher, The Defenders, entre muchas otras.

fotovia:computerswiap

Disney sacará a la luz su plataforma a mediados del 2019, esperando destronarfácilmente a Netflix y no cometer los mismos errores de Fox y su plataforma. 

Warner y su gran estrategia

Sin embargo, la verdadera sorpresa la dio Warner al confirmar que su plataforma streaming estará lista para el 2020.  Y es que comedias de situación tan recordadas como Friends, Two and a Half Men y The Big Bang Theory, que hacen parte de su gigantesca parrilla de contenido, le aseguran una gran cantidad de suscriptores; esto sin contar que son dueños de los derechos de DC Comics y de la reproducción de muchas de las series de AMC.

 

fotovia:cnn.com

Su incursión a los “nuevos mercados de TV online” también trae una gran sorpresa; la creación de la una nueva serie animada de los Gremlins, esta, pretende ser una precuela del clásico dirigido por Joe Dante de 1984.

Hasta ahora los pocos detalles que se tienen de la serie es que, Tze Chun, conocido por su paso por Érase una vez y Gotham, ha sido contratado para ejercer de productor ejecutivo y escribir los guiones de la serie. Los directivos de la cadena esperan que sea un gran triunfo y atraiga a los fanáticos de la película a la plataforma.

Pero las sorpresas de Warner no paran aquí. La decisión de asociarse con el conglomerado estadounidense AT&T, el dueño de los canales de televisión paga HBO, hace que se sume a la parrilla de contenido de la plataforma series como Game Of Thrones y Los Soprano, sin duda esto hará que la plataforma sea un éxito total. 

¿Qué le espera a Netflix?

A la incursión de Warner y Disney en las plataformas streaming, Netflix debe añadir como competencia a las ya existentes Hulu y Prime (Amazon), quienes no han tenido gran éxito, y a YouTube Premium quien hace pocos meses entró al mundo de la creación de series y películas.

El futuro de Netflix es incierto, por el momento sigue siendo la plataforma líder en contenido streaming, pero a pesar de sus grandes inversiones, la pérdida del contenido proporcionado por las grandes cadenas de televisión es un fuerte golpe a sus planes financieros.

Amanecerá y veremos si Netflix consigue mantener su dominio en el mercado de entretenimiento, o si las gigantescas cadenas logran arrebatarle su apreciado trono.   

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS