SUSCRIBIRSE

TELEVISION

El creador de la publicidad como una experiencia constante.

POR Redacción

Un visionario que influyó, un siglo atrás, la forma en como se comercializan los productos hoy en día en las tiendas departamentales del mundo.

Foto vía: pbs.org

Basada en hechos reales, la serie cuenta la llegada de Mr Selfridge y su familia a Londres procedentes de Chicago en 1903. Selfridge aterrizó con una idea en la cabeza: revolucionar el mundo de la venta al por menor. Y en 1909 creó los primeros grandes almacenes en una calle por la que nadie daba un centavo, la hoy famosa Oxford Street. Allí levantó un edificio de cinco plantas de una hectárea cada una, tres sótanos y una terraza con jardín, firmado por el arquitecto Daniel Burnham.

Foto vía: selfridges.com

Harry Selfridge fue un innovador. El ideólogo de los departamentos especializados, de la sección de perfumería en la planta baja de las tiendas, de los escaparates como muestras de arte que crean un vínculo emocional con el consumidor, de los SALES que enloquecen a las mujeres (y alegran a sus maridos). Se le atribuye todo esto y mucho más. Y a medida que avanzan los capítulos, vemos cómo va llevando cada una de sus ideas a la práctica.

Foto vía: missiondigital.co.uk

Dueño de las resistencias naturales a cambiar de estrategias en una época tan pujante y a la vez conservadora como la de principios del siglo XIX, Mr Selfridge se animó a invitar a sus almacenes a Anna Pávlova, la famosa bailarina de ballet rusa, a Sir Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, al Rey Eduardo VII, al explorador polar Ernest Shackleton e incluso llegó a exponer en su tienda el aeroplano con el que el aviador Louis Blériot cruzó por primera vez el Canal de la Mancha.

Foto vía: radiotimes.com

Protagonizada por el gran Jeremy Piven como Harry Gordon Selfridge, por Frances O’Connor en el papel de su amada mujer Rose Selfridge, Aisling Loftus como Agnes Towler y Grégory Fitoussi como Henri Leclair (ambos diseñadores estrella), todos acompañados por un elenco que crece capítulo a capítulo, Mr Selfridge es la historia del genio del marketing moderno, del creador de la publicidad como una experiencia constante. El que hacía en 1909, lo que hoy gana premios en Cannes Lions.

Foto vía: walesonline.co.uk

Un verdadero emprendedor es aquel que transforma los no en sí, convencido de que su propósito es poner en práctica a la mañana lo que soñó a la noche. Si quieren una clase magistral de cómo llevar adelante una empresa -en el amplio sentido de la palabra-.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS