SUSCRIBIRSE

TOY

No te metas con mis datos, digo, con mis niños.

POR Diego Roselló
abc.es

Ha nacido un nuevo eslabón de la cadena evolutiva digital, orientado a los más jóvenes, por no decir a los más niños. Tik Tok, un juguete de origen chino, como buen juguete, relativamente nuevo que permite crear videos mediante captura y posterior edición desde el celular y sin herramientas complementarias.

fotovía: ABC.Es

Para quienes no la tengan en el radar, hasta el 2018 fué conocida como Musica.ly, luego cambió de nombre al ser comprada por la empresa de software, ByteDance. Por supuesto que todo esto aterriza en su componente social, donde lo importante es ser visto y valorado. Esta noticia ya es vieja, lo que no es viejo es el debate sobre privacidad y preservación de datos de un segmento tan vulnerable como el de los niños. 

fotovía: LaVoz

Esta plataforma abre una nueva fisura en la privacidad de los más chicos, y genera un nuevo dolor de cabeza para los adultos a cargo. No solo se trata moderar los dispositivos, sino que eso implica un aprendizaje de la nueva plataforma. Pero la preocupación por los datos, supera la paternidad y en el caso de Tik Tok se transformó en una cuestión de estado o bien en un arma para los nuevos formatos de batalla entre potencias mundiales. 

fotovía: The Verge

Recientemente el gobierno de Estados Unidos cobró una multa de casi 6 millones de dólares a Tik Tok por solicitar datos a menores de 13 años sin el consentimiento de sus padres. El establishment americano se adjudicó asi una victoria en defensa de la privacidad de los menores, en una nueva batalla de la guerra de los datos. Como buenos creadores de superhéroes, los americanos han conseguido que el "bien" triunfe una vez más.

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS