SUSCRIBIRSE

TRANS

Una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre merece ser tan sexy como todas.

POR Diego Cardona
rte

Debido a su propia experiencia fue que decidió tomar la iniciativa de crear lencería para mujeres transgénero pese a no tener experiencia previa en moda. Hablamos de la diseñadora de Carmen Liu, quien el pasado 28 de febrero lanzó su primera colección.

fotovía: Nueva mujer

Con el fin de brindar una opción sexy, halagadora y cómoda a las mujeres trans, Carmen Lui comenzó a diseñar este tipo de lencería. Notó que no había ninguna marca que ofreciera alternativas de lencería para la comunidad trans. A diferencia de la mayoría de las prendas transgénero disponibles en el mercado, fabricadas en tejido de baño y elástico comercial, los productos de Liu están hechos de satén italiano, con un fuelle de algodón, vienen en una gama de colores y tamaños, y se ven tan femeninos como cualquier lencería. 

fotovía: www.gicollectoin.co.uy

Su colección pretende ofrecer opciones elegantes para las mujeres transgénero que no se han sometido a una cirugía genital. “La primera vez que me puse la ropa interior, me emocioné mucho y empecé a llorar. La sensación del algodón contra mi piel fue algo que nunca había experimentado, mientras que en realidad soy capaz de mirarme en el espejo y ver algo que se asemeja a la lencería de cisgénero, pero también es esconder lo que necesito esconder y me siento cómoda”, dijo Liu.

Inicialmente solo serian bragas, pero la colección estaría incompleta sin sostenes. Así que, dos semanas antes del desfile, Liu envió a producción unos cuantos diseños bonitos que quedaron perfectos. Al probarse uno de los prototipos del set a juego, la diseñadora se convenció de que su elección era la correcta.

 

fotovía: Vogue

Liu y otras cinco modelos caminaron por la pasarela, mostrando un total de 12 sets coincidentes, el 28 de febrero en un evento en Londres. El modelaje no era algo que Liu tuviera en mente, "La razón por la que me convertí en la modelo, la cara de todo, fue porque hay una gran falta de modelos trans. Incluso hemos luchado por encontrar modelos para la pasarela, lo que me parece muy chocante. Si sólo en el Reino Unido tenemos entre 300.000 y 400.000 mujeres trans, ¿está claro que decir que ninguna de estas mujeres es lo suficientemente guapa como para ser modelo?”

 fotovía: Telemundo

La inspiración de Carmen viene de la idea que todas mujeres transgénero tengan los mismos sentimientos que todas las demás… sentirse femenina y sexy. El éxito de su productos es su experiencia como mujer trans, aunque le encantaría crear productos para hombres trans, Lui cree que el producto debe ser creado desde la experiencia para ser perfecto.

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS