SUSCRIBIRSE

TRAP

"Yo tengo más hambre que todos, no necesito fama".

POR Jorge Passo
El sol

El fenómeno del trap, Duki

Es fan del anime y los videogames, se convirtió en una figura para la industria de la música argentina,  gracias al éxito de sus tracks en plataformas digitales como Spotify y YouTube, además de su enorme poder de convocatoria.

Fotovía: Rolling Stone

 

Se llama Mauro Ezequiel Lombardo y es conocido, perdón, conocidísimo, en el mundo musical como Duki.

 

Nació en una casa de melómanos, por eso de chico escuchó todo y se quedó, en aquel momento con el rap estadounidense. En algún momento y después de una batalla entre Arkano y Skone, allá por 2013, comenzó a participar de las llamadas “batallas del Quinto Escalón”, sin duda alguna una de las más  intensas competencias que se llevó a cabo en Buenos Aires. No hay nada más reñido en ese mundo que las batallas de rap y trap de artistas argentinos, y allí el Duki se destacó.

 

A tal punto llegó su fama que Universal y Sony intentaron contratarlo, pero Duki tenía otros planes y a uno de los directores de las discográficas le dijo, en la cara, que intentaba robarlo y al otro que el no era Lali Espósito, que no quería fama.

“Yo soy un pibe que viene de no tener nada, y quiero ser una leyenda musical, ¿entiendes? Yo tengo más hambre que toda la gente que está en este edificio. Me voy a comer el mundo. No quiero un contrato pop, no soy Sebastián Yatra, que lo vas a poner a hacer prensa”, le explicó muy amablemente y culminó con, “Las bolas voy a hacer lo que ustedes quieren, yo voy a hacer mi música y lo único que necesitas vos es eso”.

Podríamos terminar esta nota con una rima como las que hace él, pero no nos sale.

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS