SUSCRIBIRSE

SAVE

Lo que contaminaba al mundo, ahora lo salva

POR Redacción
Dis-up Magazine!

La idea de la compañía de autos sueca es convertirse en una de las empresas más entusiastas en la lucha para salvar los océanos.

La primera acción que ha tomado la empresa es prohibir el uso de plástico de un solo uso a nivel mundial en todas sus oficinas, y esperan que a finales de este año no se use plásticos de un sólo uso en las zonas de comidas, fábricas, ni eventos relacionados con la empresa.

Por otro lado, La Volvo Ocean Race ha realizado limpieza de playas en todo el mundo para combatir la contaminación plástica, y aunque esta iniciativa ha generado gran impacto, la Volvo es consciente que, la limpieza de las playas no es suficientes para salvar los océanos; por esta razón, han puesto en marcha el proyecto Living Seawall, con el cual esperan poder ayudar a restaurar la micro biodiversidad en el océano.

fotovia:Forbes.cz

¿En qué consiste el proyecto Living Seawall?

El 50% de la costa artificial en Sídney impide el crecimiento de microorganismos que ayudan a mantener la buena salud de los océanos, por esta razón Volvo piensa construir un dique marino vivo, compuesto por “tejas” hexagonales en forma de mosaico, lo que da como resultado una estructura que imita las raíces de los bosques de manglares.

Utilizando un molde impreso en 3D se hacen las baldosas de hormigón, para después montarlas en los muros marinos que promueven el crecimiento de microorganismos. Los microorganismos se alimentan del agua del océano, purificándola de sustancias químicas y toxinas, cada baldosa puede albergar miles de millones de microorganismos que funcionan al unísono.

infovia:Airfreshener.club

Esta iniciativa tiene 4 fases de desarrollo, cada una enfocada en un punto diferente del proyecto para suplir necesidades.

La primera fase es la creación, donde se harán 50 baldosas por muro; la segunda fase es la instalación de las misma en el dique ya existente en Sídney, Australia. La tercera etapa es la elaboración de la “habitación” que consiste en la colonización por parte de los organismos que se alimentan por filtración, esto con el fin de lograr que purifiquen el agua de partículas contaminantes, por último, la fase final consiste en la observación del proyecto, donde los investigadores monitorearán el dique durante 20 años aproximadamente, con el fin de seguir mejorando la biodiversidad y calidad del agua. 

fotovia:iusport.com

Obviamente no es fácil eliminar por completo los contaminantes de los océanos, pero la marca de carros busca promover el crecimiento de fauna y flora, para potenciar la biodiversidad del océano y que se purifique de forma activa.

Con este proyecto la compañía de carros se une a otras marcas que han empezado a aportar un poco más al medio ambiente donde caben destacar proyectos como el de Apple que busca reducir las emisiones negativas o el primer supermercado sin desechos que se encuentra ubicado en Barcelona

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS