SUSCRIBIRSE

TREND

Kazunori Yamauchi. El Steve Jobs de los videojuegos.

POR Redacción

Kazunori Yamauchi es un diseñador de videojuegos y piloto de carreras profesional, director ejecutivo de Polyphony Digital y productor del “Gran Turismo” (GT), la famosa serie de videojuegos de carrera producida para Sony Playstation.

 
Entre otros logros, a Kazunori se le atribuye ser el niño mimado de las marcas, quienes no escatiman en gastos a la hora de invertir en este videojuego que revolucionó la industria automotriz hace años.

Responsable de la introducción de automóviles japoneses a los Estados Unidos como el Subaru Impreza WRX, el Mitsubishi Lancer Evolution, el Honda NSX y el Nissan Skyline, no extrañaría que esto siga sucediendo con otras marcas de automóviles en el futuro.

Ya que Kazunori Yamauchi y su equipo de diseñadores crean modelos virtuales bajo la marca “Vision Gran Turismo”, que solamente circulan de manera virtual en el videojuego, como es el caso de Mercedes Benz

De ahí deriva el éxito masivo de la serie Gran Turismo, el que suma 68 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Se le debe a los meticulosos detalles en la simulación de la conducción y a que cada vehículo se escucha y se maneja de acuerdo a las características de la vida real.

Miembro del jurado del “Car of the year” en Japón, Yamauchi ha sido uno de los que votó al Volkswagen Golf 7 como coche del año 2013 provocando que, por primera vez, un coche extranjero se haya alzado con este galardón en el país nipón.

Si algo faltaba, el 6 Diciembre pasado se presentó en España el GT6 a nivel mundial, más precisamente en Ronda, Málaga.

Dentro del circuito Ascari, uno de los nuevos circuitos incluídos, se homenajeó al creador de este videojuego que hoy cumple 15 años, poniéndole nombre a una de la calles de la ciudad malagueña, ahora llamada “Paseo de Kazunori Yamauchi”.
Sin dudas, el nipón se convirtió en una figura rutilante dentro de la industria automovilística.

Es considerado el Steve Jobs de los videojuegos, por su obsesión por el diseño, por los riesgos constantes que asume para innovar y por la habilidad para manejarse en una de las industrias más competitivas del mundo.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS