SUSCRIBIRSE

TREND

LOL es cosa seria.

POR Redacción
cellcode.us

El mundo ha sido invadido, y no por los zombies que estamos acostumbrados a ver en las series, un nuevo videojuego online se han tomado las vidas de todos por asalto, digo de todos porque mínimo lo hemo visto en publicidad, se trata de League of Lengens, más conocido como LOL.

¿No sabes qué es LOL? En el próximo párrafo te haremos entender la nueva tendencia de juegos online que ya cautivo el mundo. League of Legends es un juego competitivo en línea de estrategia en tiempo real (ETR) con elementos de juegos de rol. Dos equipos de 5 participantes compiten cara a cara a través de diversos campos de batalla y modos de juego.

Y aunque para muchos parezca algo un poco raro, este juego tiene una final del mundo la cual el año pasado dejo a muchos adictos a los números y expertos digitales con la boca abierta. Esto se debe a que tuvo un pico de audiencia de 205.348.063 espectadores superando al que era el evento más visto a nivel mundial, la final del Super Bowl, que en su edición de este mismo año tan solo logró 110.000.0000 de espectadores.

fotovia:SDPnoticias.com

¿Por qué esta final tuvo esta cantidad tan astronómica de audiencia?

Para entender el porqué primero tenemos que saber los números exactos que encierran todo esto. Comencemos por decir que los siguientes datos son proporcionados por League of Leaguens y corroborados por Esports Charts, empresa experta en estas mediciones.

El primer dato importante que tenemos que saber es que el público que más vio esta transmisión se centró en China donde el pico fue de 200 millones de espectadores, mientras que en la transmisión en inglés el pico fue de 936.000 y en español 190.000 espectadores. Estos datos demuestran el crecimiento exponencial que ha tenido esta transmisión que en solo un año fue de 93%, pasando de 106.210.010 a 205.348.068 espectadores.

Estos datos nos dejan ver un panorama muy claro del porque este evento ha cobrado la importancia que tiene en los últimos dos años, y la respuesta es muy simple, masificación. LOL desde su salida en 2009 apunto a eso directamente y por eso su mercado principal está enfocado en el país con más población por metro cuadrado del mundo China, al tener este mercado ganado es mucho más fácil para ellos apuntar al resto del mundo.

Su éxito radica en su diversificación

            Por otro lado la forma de juego aparte de ser muy entretenida es muy fácil de entender lo cual hacer que el juego pueda ser jugado tanto por jóvenes de 14 años hasta por adultos de 30, lo cual abre un rango muy grande de personas a quienes llegar, pero obviamente no podemos olvidarnos de algo que para muchos es la principal razón por la que juegan y es el poder escapar de la cotidianidad no teniendo un personaje para escoger sino un sin número de ellos con diferentes pros y contras que se pueden llegar a acomodar al estado anímico del jugador antes de ponerse en línea.

fotovia:3Djuegos

            Y el crecimiento no ha sido solo en China; Latinoamérica en tal solo un año ha duplicado la cantidad de usuarios que se conectan para pasar su tiempo en este videojuego, por esta razón y teniendo en cuenta que el público de este juego ha crecido en Colombia y quieren que siga así, la final latinoamericana se llevará a cabo en Bogotá, donde se espera una afluencia de gente no solo de Colombia sino del continente increíble, para ratificar que League of Leaguens ha llegado para quedarse.

 

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS