SUSCRIBIRSE

WELCOME

Bienvenidos a la nueva plataforma de contenidos snack.

POR Rodrigo Figueroa Reyes

What’s on FiRe salió al aire en Noviembre del 2013 como un Blog en Facebook y Twitter. El objetivo era muy simple: si somos una agencia que genera contenidos para las marcas, tenemos que ser capaces de generar contenido propio.

Así fue que nos dedicamos a promover el talento latino en disciplinas tan dispares como la publicidad, la moda, la tecnología, la televisión, la gastronomía, la música y el mundo emprendedor. Pero algo pasó en estos casi 3 años. Seguramente la dinámica de montar un medio, por más pequeño que sea, nos cambió la forma de pensar nuestro propio negocio. Vaya a saber uno cuándo fue, pero en algún momento entendimos que podíamos ser una marca propia.

Foto vía: fire-advertainment.com

Y aquí estamos. Lanzando una plataforma de contenidos snack con foco en la comunicación, el entretenimiento y las tendencias para una generación más conectada- Aquellas personas que no tienen más de 5´ para enterarse de temas que realmente les importan. Para el día a día están las corporaciones periodísticas, contra quienes no pensamos pelear, sino complementarnos. Si el mundo cambió desde la llegada de las redes sociales, vamos a surfear la ola. No ir contra la corriente. De ahí que hablar de medio ya suene antiguo el mismo día que lanzamos. Por eso preferimos decir que somos una plataforma. Una plataforma de contenidos que respeta tanto a sus lectores que no va a aceptar publicidad de manera tradicional, la que invade, sino aquella publicidad que puede ser noticia. No tenemos el típico prejuicio con la presencia de las marcas dentro del contenido. De hecho éste es el diferencial de What’s on FiRe.

Foto vía: fire-advertainment.com

Pero no nos quedamos ahí. En Noviembre estamos lanzando un libro que tiene 12 capítulos (uno por letra) donde ya entrevistamos a figuras de distintas disciplinas como Adriana Noreña (Managing Director – Spanish Speaking Latin America at Google), Marcos Santana (Presidente de Telemundo Internacional), Guibert Englebienne (Co-Founder & CTO at Globant), Gino Tubaro (inventor), Pedro Torres (uno de los productores más importantes de México), Fernando Vega Olmos (El más global de los publicistas latinos), Gonzalo Vidal Meyrelles (el creador de Prójimo, la primera agencia en una villa miseria), Mariano Amartino (Global Director at Wayra), Jorge Martínez (Editor de Adlatina), Pachi Tamer (el creador de One dollar dreams) y el sorprendente Javier Meza (nacido en Ecuador y actual VP Global Trademark at Coca-Cola). Aunque éste es el inicio, ya que antes de que el libro salga a la calle vamos a lanzar una Radio digital compuesta de 12 canales con un estilo musical curado por letra: World, Hip-hop, Adult, Teen, Soul, Opera, New age, Funk, Indie, Rock y Electrónica.

Foto vía: fire-advertainment.com

Whatsonfire.com, redes sociales, un libro y una Radio. ¿Ya está? En realidad no, porque en Mayo del 2017 estamos montando en Buenos Aires un evento con 12 speakers. Se enciende la letra y habla el correspondiente a ese tema. Se enciende otra y habla el siguiente. En realidad se trata de la versión grande del What´s on FiRe day, un evento a medida para las marcas, donde 12 expositores desarrollan una temática letra por letra. El primer What´s on FiRe day ya lo hicimos en Bogotá para Coca-Cola Latin Center, basado en la temática Teen (como se ve en la foto). Como si nos sobrara el tiempo, estamos planificando un Posgrado en conjunto con una de las principales Business School de la Región para mediados del 2017. Obviamente basado en 12 clases especiales dictadas por 12 líderes. ¿La cereza del postre? En Enero próximo lanzamos una revista mensual coleccionable. 12 meses- 12 letras- 12 ejemplares. Es decir, la revista se completa en diciembre cuando uno recibe la letra E.

Foto vía: fire-advertainment.com

No sé ustedes pero yo ya estoy cansado antes de empezar. Pero si decimos que What’s on FiRe se transforma en una plataforma de contenidos snack, tenemos que ser coherentes y comportarnos como tal. Una plataforma donde ustedes se enteren de todo en 5 minutos. No sólo se enteren, sino que puedan aprender, mirar, tocar, disfrutar en vivo e incluso, escuchar. Aquí está el desafío de nuestro staff de colaboradores en Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Miami y Barcelona. Tener un punto de vista que pueda desarrollarse de manera multimedial. Sabemos que vamos a cometer errores, pero también que esos errores forman parte del camino. Toda una responsabilidad. Pero para eso estamos. Si no, nos quedamos en casa. Largamos.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS