SUSCRIBIRSE

WONDER

"Ciego era Ray Charles. Yo veo perfectamente".

POR Jorge Passo
Weegow

Stevland Hardaway Morris nació un 13 DE MAYO DE 1950. Prematuro y no se le desarrollaron las retinas, de modo que es ciego de nacimiento, así creímos hasta ahora.

Ah me olvidaba de decirles, el susodicho lo conocemos como Stevie Wonder y es uno de los músicos de R&B, pop, y funky más conocidos de la historia.

Tiene más de 100 millones de discos vendidos, toca varios instrumentos desde chico, notablemente el piano y la armónica.

Fotovía: T13

Así como alguna vez escribimos en What s on Fire que probablemente, y según una leyenda, o una estrategia de marketing de esa época, Paul Mc Cartney podría estar muerto (https://www.whatsonfire.com/h/homenaje/la-muerte-de-paul-mccartney-es-una-de-las-mejores-campanas-de-mktg-de-la-historia), hoy debemos contarles que probablemente el viejo Stevie ya no es más ciego, y ve perfectamente.

Dicen por ahí que el mismo Wonder se lo confesó a una periodista, pero no sabemos si esto es verdad. Lo cierto es que hay indicios que podrían tomarse en cuenta para elaborar una teoría.

Se lo vio tomando fotos a una escultura de cera de Michael Jackson en el Motown Museum y eso ya llamó la atención, pero no es lo único.

 

 Fotovía :66.media

Lo más impresionante es algo que ocurrió en una presentación de Paul Mc Cartney en la Casa Blanca. En el momento en que el ex Beatle terminaba el coro de Hey Jude, pasó corriendo hacia el piano y con el hombro golpeó un micrófono que estaba en un pie.  Inexorablemente caería al piso, pero no pasó. Stevie Wonder, con unos enormes reflejos lo agarró en el aire.

 

 Confesó haber manejado dos veces un avión y en los años ’80 el cantante filmó su famoso anuncio en España, de “Si bebas no conduzcas” . . Pero si en aquella época no podía ver absolutamente nada, porque fuimos testigos directos, parece que con el correr de los años ha ido recuperando de a poco la visión.

 

Boy George puso en duda la ceguera de Wonder en un reportaje dijo que Wonder entró tranquilamente a su habitación e intentó estrangularlo en broma. Y no erró un paso para encontrar su garganta. 

Lo cierto es que no podemos confirmar si ve o no ve, eso lo sabrá él, lo que podemos afirmar es que con vista o sin ella sigue siendo el más talentoso y un músico incomparable.

Ah feliz cumpleaños Stevie.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS