SUSCRIBIRSE

WORK

Cómo cobrar 2300 dólares mensuales sin hacer un carajo.

POR Redacción
ticbeat.com

La propuesta es atractiva para todo aquel que no sepa hacer nada y desee  seguir en esa ruta. Un empleo en el que cobrará US$ 2.300 por mes, con aumento de salario anual, contrato indefinido, beneficios sociales, pensión, y hasta vacaciones, todo esto, por no hacer nada, en realidad por hacer lo que a uno le venga en gana.

Simon Goldin y Jakob Senneby son dos artistas suecos que están desarrollando un proyecto artístico que se llamará “eternal employment” y en él invertirán en una primera etapa US$ 750.000.

fotovía:ElEconomista.net

Sólo un elegido que no necesitará ninguna competencia ni habilidad especial. La propuesta ya fue lanzada a personas de todo el mundo y las postulaciones se decidirán en 2025. En ese momento entrará en funcionamiento la nueva estación de tren de Korsvägen, en Gotemburgo, y ese será “el lugar de trabajo”.

El empleado solo tendrá que ir a fichar a la mañana, en ese momento se activarán un conjunto de luces fluorescentes. Al finalizar la jornada, el contratado, deberá volver a fichar la salida y las luces se apagarán.

"El puesto no tiene deberes ni responsabilidades, además del hecho de que el trabajo debe llevarse a cabo en Korsvägen. Lo que el empleado elija hacer constituye el trabajo", señala la convocatoria.

fotovía:Buena Vibra

Este trabajo que parece una locura snob, tiene una explicación. Los arquitectos Goldin y Senneby conocidos en su país por hacer arte con un significado “altamente político” explicaron que “Eternal Employment” busca ser un experimento social que explorará a qué puede llevar a un ser humano un trabajo sin sentido que, más allá de sus atractivos, pueda convertirse en motivos de apatía, rutina, indolencia y aburrimiento.

Pero la idea encierra también una declaración política seria.

"Ante la automatización masiva y la inteligencia artificial, la amenaza/promesa inminente es que todos seremos superfluos productivamente”.

fotovía:Expansión

Tal y como lo presentan es ni más ni menos que la idea que tuvo en febrero de 1936 el genial Charles Chaplin cuando le mostró al mundo Tiempos Modernos, película en la que refleja la automatización del ser humano en la etapa de industrialización del mundo. De lo que no tenemos duda alguna es que las solicitudes para conseguir el empleo serán millones. A muchos les encanta el “dolce far niente”.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS