SUSCRIBIRSE

WORLD

Es como el Viagra pero al revés.

POR Xaviera Sierra

La anticoncepción es un tema que cada vez más hombres están asumiendo, lo que se ve en el aumento de vasectomías realizadas en Chile. No obstante, este método anticonceptivo, si bien es el más efectivo y seguro, también es definitivo dejando al género masculino sin la posibilidad de una opción temporal.

 

 fotovia: oficinista.mx

En el año 2018 en la Universidad de Washington se realizó una prueba en 83 hombres que debían tomar una píldora a diario llamada Dimendrolona Undecanoato (DMAU), la cual funcionaría de manera similar a la pastilla anticonceptiva femenina tanto en su mecanismo hormonal y su administración.  Los resultados del estudio fueron un 99% de efectividad y a diferencia del realizado en el 2016 los efectos secundarios tales como aumento de peso y la disminución del colesterol bueno, estuvieron dentro de los rangos de seguridad.

 

fotovia:cmujer.com

Para aquellos que creen no poder ser constantes en la administración de la pastilla, ni en soportar agujas e inyecciones existirían otras alternativas. Un gel conocido como Nestorone-Testosterone, que mediante la aplicación diaria de este en los brazos y hombros inhibiría la producción de testosterona lo que a su vez disminuiría la producción de espermios.

 

 fotovia: lagaceta.com.ar

Si bien faltan muchos años de investigaciones y pruebas para la llegada de la pastilla anticonceptiva masculina estamos cada vez más cerca de que un día los hombres puedan decir “No te preocupes estoy tomando la pastilla”.

La pregunta es ¿Estarán los hombres dispuestos a usarlas?

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS