SUSCRIBIRSE

WORLD

Coronavirus no te tenemos miedo, tengo alcohol de Vuitton

POR Jorge Passo

Hace unos años nadie se hubiese imaginado que el alcohol en gel pasaría a ser un actor fundamental en todas partes del mundo. Es que la pandemia de COVID 19 que afecta al planeta ha convertido a ese producto en una especie de prima donna a la hora de intentar no contraer la enfermedad.

Ante la locura y paranoia generalizada las cantidades normales de alcohol en gel en las farmacias desaparecieron como por arte de magia en todas partes del planeta. Es así que los laboratorios de la FFAA de muchos países se pusieron a producir, pero no solo ellos.

El conglomerado multinacional LVMH, propietario de marcas como Louis Vuitton, Givenchy, Christian Dior, entre otras, tomó la medida de utilizar parte de sus instalaciones para la producción de alcohol en gel.

El LVMH -mejor conocido por su portofolio de marcas de lujo como Louis Vuitton, Dior, Loewe, Givenchy, Guerlain y Stella McCartney entre otros- anunció que comenzará producir geles a gran escala para enfrentar el llamado Covid-19: “Van a fabricar a geles desinfectantes en gran cantidad”, anunciaron en un comunicado.

La empresa en cuestión dejará de producir, en parte, sus perfumes y destinará parte de sus laboratorios para la fabricación del alcohol que, posteriormente, será destinado, en carácter de donación,  a hospitales como un gesto de colaboración para frenar el coronavirus que afecta a nivel mundial.

La iniciativa fue, ni más ni menos que del mismísimo Bernard Arnault quien es el director ejecutivo de LVMH (como dato adicional les contamos que es el marido de Salma Hayek), quien en vistas de la posibilidad de que el producto escaseara en Francia, solicitó a su equipo cambiar la producción de cosmética y comenzar a fabricar gel hidroalcoholico.

El producto no estará a la venta, todo lo producido será donado. “Con esta iniciativa ciudadana, LVHM quiere contribuir a responder al riesgo de escasez de productos constatada en Francia y permitir al mayor número de personas a adoptar los buenos hábitos para protegerse de la propagación del Coronavirus”, indicaron en un comunicado.

Se fabricará en los laboratorios ubicados en Saint-Jean de Braye, Chartres y Beauvais donde se producen las fragancias de Dior, Givenchy y Guerlain.

Desde ya les vamos anticipando que si quieren conseguir un frasco de ese alcohol en gel para ser un poco más fashion, hágase a la idea que será casi imposible porque el alcohol en gel más cool del mundo, no estará a la venta.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS