SUSCRIBIRSE

WORLD

Tienes un Gmail.

POR Editorial
Uachetec

Era el tiempo de los buscadores de internet, pero la novedad nos llegó gracias al boca a boca. Digamos que fue el primer boca a boca digital de la historia.

- ¿Tienes tu Gmail?

- ¿Tu qué?.

-El correo electrónico de Google.

– No, ¿para qué? Si Yahoo funciona perfecto...

–Es que podés mandar archivos más grandes y almacenar más espacio.

- ¿Gratis?.

–Sí, gratis!

–Ah, me interesa, ahora mismo voy a sacar una cuenta.

–No es tan fácil, necesitas una invitación, yo te la mando.

Recibías una invitación para abrir tu cuenta. Una especie de salvoconducto, el abracadabra a una especie de secta. Esa invitación te habilitaba a invitar a otros amigos. Así se fue extendiendo la plaga. Por contagio.

Lo segundo más novedoso en aquellos primeros días era que tu nombre y apellido estaba disponible. juanperez@gmail.com. Una década y media y mil millones de usuarios más tarde, la nueva casilla de mail para un tal Juan Pérez es una combinación de siglas y símbolos difícil de recordar. juan.1987.perez_de_ciudad1jardin.republica2argentina3ok@gmail.com

 fotovia: Wojdaylo Social Media

En el medio ocurrieron los años donde se integraron funciones. Docs, Calendario, Drive, Hangouts, Playstore, Fotos, convirtieron al Gmail en un genérico. Y al todopoderoso Yahoo, le enviamos su correo de despedida.   

fotovia:Cadena Ser

A la fiesta de 15 de Gmail están invitados todos los usuarios. Como souvenir se llevan el  Smart Compose para teléfonos celulares. Una función que utiliza inteligencia artificial que sugiera palabras y permite acortar los tiempos de escritura, al ahorrar más de mil millones de caracteres por semana.

 

fotovia:The Verge

Después de 15 años, el primer boca a boca digital de la historia, Gmail se convirtió en una comunidad que incluye a una de cada 7 personas del planeta. Demasiado extendido para una secta. Demasiado poco para la primera gran plaga del siglo.

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS