SUSCRIBIRSE

WORLD

Ha corrido mucha Waters bajo el puente.

POR Editorial
misiones cuatro

El régimen de Nicolás Maduro convoca al “Hands off Venezuela” un recital bolivariano que enfrentará al concierto “Venezuela Aid Live” organizado por el británico Richard Branson. Separados por el río Táchira. A 300 metros de distancia. A años luz si medimos las diferencias políticas. La Guerra de los Gallos.

fotovia: hoy diario del magdalena

Roger Waters desató la polémica con su mensaje a favor de régimen y en contra de Richard Branson, fundador del grupo Virgin, al que acusa de hacerle el juego a los Estados Unidos. Waters, el artista que criticaba el adoctrinamiento y los regímenes totalitarios se trasformó en su alter ego Pink y parece haber construido un muro que lo protege del mundo y de la vida pero que lo conduce a un mundo de fantasía autodestructiva. El muro no lo deja ver y por eso repite lo que le dicen sus “amigos” en Caracas. Que en Venezuela no hay guerra civil, ni caos, ni asesinatos, ni una dictadura aparente, ni detenciones masivas de opositores. Le faltó decir que los miles de venezolanos que todos los días abandonan su país son consecuencia de una efectiva política bolivariana que promueve el turismo.

fotovia: cnn español

Branson se limitó a decir que Roger es uno de los pocos músicos en el mundo que no no sabe de lo que habla y que “Venezuela Aid Live” atraerá atención mundial sobre esta inaceptable crisis, además de recaudar fondos para la ayuda humanitaria esencial. Al megaconcierto asistirán Ricardo Montaner, el Puma Rodriguez, Carlos Vives, Diego Torres, Peter Gabriel, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Maluma entre otros.

fotovia: Global Media

El line up de “Hands off Venezuela” sólo incluye grupos de música tradicional venezolana. ¿Y Roger? Dice que si no llega empiecen si él.

Ese enfrentamiento musical, ese contraste en estéreo pueda ser que combine en una melodía que conmueva y movilice a todos. A ambos lados del río.

Paul Mc Cartney dijo: “Amo escuchar un coro. Los rostros de gente real siendo devotas de una pieza de música. Me gusta el trabajo en equipo. Me hace sentir optimista sobre la raza humana cuando los veo cooperar así.”

Una canción que sepamos todos. Que convoque por igual. Porque no hay un futuro venezolano que no incluya a todos.

No somos ingenuos pero confiamos en esos milagros a los que la música suele acostumbrados.

Uno que supere los límites y reconcilie a los enfrentados. Que nadie vuelva a quedar del otro lado del río.

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS