SUSCRIBIRSE

WOW

¡Santo vejestorio! Batman cumple 80 años

POR Jorge Passo
Wallpaper Cave

¿Qué tienen en común Ben Afflek, Adam West, Christian Bale, George Clooney, Michael Keaton y Val Kilmer?

 

Fotovía Estado Gamer

 

Todos fueron Batman.

Este año el superhéroe más humano, sin superpoder alguno, salvo su tremenda inventiva para fabricar “baticosas” que lo defiendan de un ataque de sus enemigos, cumple 80 años. El 30 de marzo de 2019 se cumplen 80 años desde que Bob Kane y Bill Finger presentaron a Batman en Detective Comics #27.

 

Este será el año de Batman y a través de su sitio oficial DC Comics anunció la publicación de dos libros especiales con los cuales festejará el cumpleaños del octogenario Caballero de la Noche

El primer libro que llegará en el transcurso de 2019 será Detective Comics: 80 Years of Batman, The Deluxe Edition, donde se compilará una antología de las mejores historias del Hombre Murciélago publicadas en éste título, desde su primera aparición hasta los momentos cumbre.

Fotovía:Puntos suspensivos

 

Todos tenemos un Batman favorito porque este superhéroe atravesó nuestra infancia desde el primero que vimos en televisión que se llamaba Lewis Wilson que grabó 15 capítulos, después vino Robert Lowery por algún tiempo, hasta que llegó el que realmente marcaría nuestra infancia y hasta el día de hoy veneramos, Adam West, según muchos, el más grande de todos los Batman, la serie de 120 capítulos catapultó a West a un lugar increíble dentro del mundo del espectáculo, a tal punto que en un cierto momento le ofrecieron ser 007, James Bond, papel que rechazó, su popularidad como Batman era infinita. La sitcom estuvo muy influenciada por la época y quien más profundamente caló en ella fue la “estética” Warhol, con sus colores y sus formas.

Fotovía: El comercio Perú

Más adelante en el tiempo, Michael Keaton interpretó un Batman con “onda” pero los aplausos se los llevaron el inolvidable Jocker interpretado por Jack Nicholson,  el Pingüino de Dany de Vito, o la Gatubela de Michelle Pfeiffer.

Con Val Kilmer los fanáticos salieron de los cines decepcionados, Con George Clooney, furiosos, dicen los fans que fue uno de los peores Batman.

Pero el que se lleva las palmas al peor de la historia es Ben Afflek, a tal punto que la crítica nominó la película a la “peor de la industria”.

Fotovía:Fayer Wayer

Quien dio en la tecla definitivamente fue Christopher Nolan cuando eligió a Christian Bale, un Batman que conjugó lo humano con su parte de superhéroe de manera extraordinaria y le dio al Caballero de la Noche una imagen oscura y acorde con lo que habían pensado los autores de la revista 80 años antes.

Hasta Argentina tuvo su Batman que se animó a hacer una convención de Batmanes del Mercosur, Alfredo Casero

Batman cumple 80 años, caracoles como pasa el tiempo.

 

 

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS