SUSCRIBIRSE

WOW

Ya pasó los 80 pero tiene más ganas de cambiar el mundo que un chico de 20.

POR Editorial

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936, en el barrio porteño de Flores, Buenos Aires, Argentina. El mayor de cinco hijos del matrimonio formado por Mario José Bergoglio (contador, empleado en el ferrocarril), nacido en Portacomaro, Italia y Regina María Sívori (ama de casa), nacida en Buenos Aires.

De formación Jesuita, es conocido por su preocupación por los pobres, marginados y sufrientes de distinta extracción, y su compromiso de diálogo con personas de diferentes orígenes y credos.“En lugar de ser solamente una Iglesia que acoge y recibe, manteniendo sus puertas abiertas, busquemos más bien ser una Iglesia que encuentra caminos nuevos, capaz de salir de sí misma yendo hacia el que no la frecuenta, hacia el que se marchó de ella, hacia el indiferente. El que abandonó la Iglesia a veces lo hizo por razones que, si se entienden y valoran bien, pueden ser el inicio de un retorno. Pero es necesario tener audacia y valor” dijo en una reciente entrevista al Padre Antonio Spadaro, SJ, director de la revista La Civittá Cattolica

 Foto vía: ourmercifulgod.com

Quienes conocen al primer Papa Latinoamericano de la historia, saben de su profundo deseo de transformación. Cuando fue electo Santo Padre, eligió el nombre Francisco porque, como San Francisco de Asís, está convencido de que la humanidad implora ”una iglesia pobre y para los pobres”.

En ese sentido, tomó decisiones fundacionales ligadas al rol de la mujer dentro de la Iglesia, la relación con el poder del dinero y la inclusión de las postergadas minorías.

Ningún pontífice se atrevió a crear comisiones investigadoras de todas las finanzas del Vaticano, o a meter dentro de los muros a dos auditoras multinacionales como Ernst & Young y Promontory. Con más ganas de cambiar el mundo que un chico de 20, hace poco sentenció con su lenguaje sencillo y cercano: “El Pueblo de Dios necesita pastores, y no funcionarios, clérigos de despacho”.

Amén.

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS