SUSCRIBIRSE

WWW

“Si un coloso como Kodak quebró con la llegada de la cámara digital, Bitcoin podría suplantar al dinero ”.

POR Redacción

Dicen que el dinero en papel ya no existe. Que ningún banco lo tiene. Que lo único que se mueve en el planeta son transacciones electrónicas que realizan las personas o utilizan las empresas en sus sistemas. 

No podemos afirmar que esto sea real, pero lo que sí sabemos es que el valor del dinero se determina por la cantidad de reservas dividido por la moneda en circulación en el mercado.

Foto vía: batanga.com

Hasta que un día apareció en escena Bitcoin. La moneda digital más utilizada en todo el mundo, que apunta a dominar el mercado económico online, por una razón fundamental: la seguridad. Como Bitcoin es anónimo, no hay necesidad de revelar el número de la tarjeta de crédito o de la cuenta bancaria, entonces no existe riesgo de que alguien obtenga esos datos y a través de ellos, robe.

Veamos algunas de las principales características que hacen de esta moneda, el futuro de la economía:

1) Se trata de un sistema descentralizado e independiente, que no es controlado por ningún estado, país, institución financiera, ni empresas y puede usarse en todo el mundo por igual.

2) Es imposible su falsificación o duplicación debido a un poderoso sistema criptográfico.

3) Esta moneda digital tampoco cuenta con intermediarios, todas las transacciones se producen persona a persona y son irreversibles.

4) Es convertible: puede cambiarse a euros, dólares u otra divisa y viceversa, como sucede con cualquier moneda.

5) Las transacciones son anónimas. El dinero le pertenece por completo a los usuarios, ya que no puede ser intervenido por nadie, ni las cuentas pueden ser congeladas.

 Foto vía: diarioelprisma.es

Foto vía: digitaljournal.com

El software necesario para utilizar Bitcoins se instala en cualquier dispositivo, por lo tanto están disponibles para cualquier persona que cuente con una computadora, una tablet o un celular. Y ell hecho de contar con una llave privada, de que todo esté en la nube, permite realizar movimientos desde cualquier dispositivo, tanto propio como ajeno.

Foto vía: wired.com

Santiago Siri, emprendedor y co-fundador del Partido de la Red, definió en Infobae el cambio de paradigma que encarna esta moneda virtual, de manera muy clara: “En los últimos años, la comunidad que desarrolla software libre comenzó a dar pasos en pos de tecnologías que ya no se limitan a mejorar el funcionamiento de una computadora sino que contemplan la forma en que opera una sociedad. El surgimiento de Bitcoin es tal vez la innovación más trascendente surgida por parte de este movimiento”.

 Foto vía: itworld.com

Santiago se entusiasma y continúa: “Se trata de la primera criptomoneda que permite resolver cómo transferir valor de forma segura usando internet. Hasta el surgimiento de Bitcoin si una persona quería enviar apenas 1 centavo de dólar a otro, era prácticamente imposible hacerlo con computadoras. Gracias a este protocolo libre creado con la colaboración de cientos de programadores distribuidos por el mundo, Bitcoin ha generado la primera forma de dinero programable contribuyendo enormemente al potencial que ofrece la red para mediar en la vida económica de cualquier persona”.

 Foto vía: francetvinfo.fr

 

El futuro, como siempre incierto, dirá. Aunque creemos que la cosa viene por aquí.

 

 

 

 

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS