SUSCRIBIRSE

WWW

Se cumplen 30 años de la creación de un derecho humano.

POR Editorial

Para los que vivimos ese 12 de marzo de 1989 fue un día cualquiera.

Un día como cualquier otro. Como debe haber sido el 12 de octubre de 1492 en Madrid o en cualquier aldea europea. Nadie es consciente de estar protagonizando un cambio de era, hasta que toma dimensión de cómo era el cambio. Hace 30 años estábamos por descubrir un nuevo mundo. Y ya nada sería igual.

Técnicamente lo que ocurrió ese día fue que el ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee describió “el protocolo de transferencias de hipertextos” que daría lugar a la primera página web.

fotovia: cio.com.mx

Esa primera página se llamó:  "Gestión de información; una propuesta”, el equivalente a nuestra pintura rupestre digital.

Cuando la www se extendió y se aceleró, provocó la mayor revolución social del la historia cuando democratizó el conocimiento a nivel global. Por eso su inventor insistió hasta lograr que la ONU declarara el acceso a internet como un derecho humano.

 

fotovia:Omicrono

Así como los europeos fueron testigos a partir de 1942 de la aparición de la papa, el chocolate, el maíz, el tomate, nosotros fuimos incorporando los buscadores, el comercio electrónico, las videollamadas, las enciclopedias y la banca on line, las páginas colaborativas, los comparadores de precios, las redes sociales, los mapas y la geolocalización. De las pantallas arriba de un escritorio a una que guardamos en nuestro bolsillo.

fotovía:Diarium

En 30 años,  las comunicaciones,  el comercio, la vida cotidiana de la humanidad cambió radicalmente. 30 años.  Apenas el principio.

 

  • ¿ESTA NOTA TE GUSTÓ
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1
  • votos_r1_c1_s1

COMENTARIOS